Al momento

Deportes

¡Playball! Inaugura Liga Juvenil Mingo Vázquez; hay jugadores de los Cañeros

Se trata de la primera edición del circuito que convoca únicamente a peloteros de 16 a 19 años de edad, en categoría Libre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado se puso en marcha la primera edición de la Liga de Beisbol Municipal Juvenil Mingo Vázquez en Ahome, esto en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se vio a algunos elementos del club Cañeros de Los Mochis en acción.

Y es que el novedoso naciente circuito convoca únicamente a peloteros de entre 16 y 19 años de edad en categoría Libre, para continuar el fogueo del semillero de talentos que hay en el norte de Sinaloa, dijo José Domingo Vázquez, homenajeado permanente de la liga, quien puso de ejemplo de superación a los hermanos Alexis y Hans Wilson, presentes en la ceremonia con la casaca de México utilizada en la Serie del Caribe, como flamantes bicampeones con los Tomateros de Culiacán.

Puedes leer: VIDEO: ¡Qué momento! A 11 años del tercer título en distinta división del ‘Kochul’

“La verdad felicito a los organizadores de este torneo, por impulsar la formación de estas categorías en el beisbol, que sin duda, va a permitir buscar nuevos valores para que den el brinquito, ¿por qué no? aquí está un ejemplo de ellos, los hermanos Wilson, para que lleguen a representar orgullosamente, no nada más la franela del municipio y del estado, sino también, con honra, lleguen a ser parte de una selección nacional”, comentó.

En el protocolo inaugural, el propio Mingo Vázquez realizó el simbólico primer picheo a home, teniendo como receptor al estelar cátcher titular de los Tomateros, Irving Alexis Wilson, mientras que el representante del IMDA, Pablo García fungió como bateador y el presidente del comité de beisbol en Ahome, Rafa Hernández, hizo las veces de ampáyer.

La temporada 2021 congrega a 10 equipos del norte de Sinaloa, celebrándose en el parque inaugural la primera serie entre Liga de Ahome y Academia BIL.

Por Liga de Ahome cachó el debutante con los Cañeros en la pasada edición 2020-2021 de la LMP, Juan Carlos Haro, mientras que el abridor fue Alexander Armenta, primera firma del año pasado de parte de la ‘Fuerza Verde’. Se espera que próximamente se incorpore el lanzador zurdo Vidal Sotelo, quien tuvo exitosa presentación con los esmeraldas en la campaña que recién concluyó.

El resto de las series de apertura se jugaron de la siguiente manera:

Poblado 5 en Chávez Talamantes
Higuera de Zaragoza en Villa de Ahome
Ejido México en Compuertas
Plan de San Luis en ejido 9 de Diciembre

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.