Al momento

Deportes

¡Regresa el Ascenso a Primera División! Lo confirmó Mikel Arriola, presidente de Liga MX

Todos los clubes serán sometidos a un Comité de Certificación, que será puesto en marcha en abril del 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La posibilidad de que un equipo de la Liga de Expansión MX pueda ascender a la Liga MX se abre a partir de la temporada 2022 – 2023, una vez que hayan cumplido todos los requisitos de certificación, anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Hasta ahora, se tienen contemplados al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión MX, con la posibilidad de subir a la Primera División. Todos los clubes serán sometidos a un Comité de Certificación, que será puesto en marcha en abril del 2022.

En un inicio, el regreso del ascenso se tenía contemplado para el 2023-2024, pero se podría adelantar, en caso de que los clubes cumplan con el proceso de certificación, que incluye cumplir con el control económico y mostrar solvencia para sostenerse en el máximo circuito.

“El primer ascenso deportivo de un Club se podrá dar a partir de la Temporada 2022 – 2023, si un club Certificado logra ser el Campeón de Campeones, y existen al menos 4 Clubes Certificados previo al inicio de la temporada”, informó en un comunicado la Liga MX.

El ascenso se “pausó” en el 2020, con el pretexto de estabilizar a todos los clubes de la liga de plata y darles las bases para que puedan competir en Primera División, una vez que tengan todos los requisitos de la certificación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.