Al momento

Deportes

¡Yo corro con amor! El Maratón Internacional de Culiacán está de regreso y esto es lo que debes saber

El próximo 23 de enero se vivirá la edición número 32 del Maratón de Culiacán, el cual tendrá una capacidad máxima de 3500 atletas en las diferentes distancias de 5, 21 y 42 kilómetros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa.- Solo cinco semanas nos separan para disfrutar una vez más el internacional Maratón de Culiacán, que durante este 2022 llevará como slogan “Yo corro con amor”, donde se espera como ya es tradición que atletas foráneos participen.

Isabel Lazcano, parte del comité organizador, señaló esta mañana en el noticiero de Línea Directa, que en la edición número 32 solo se permitirán 3500 participantes, esto debido a que seguimos en etapa de pandemia.

“Muy bien, vamos muy bien, ya casi listos, ya justamente un mes para que inicie, va muy bien, todo muy bien”.

¿Cuántos se han inscrito?

“No te manejo el dato, pero el tope serán 3500, no más,” destacó Lazcano.

¡Yo corro con amor! El Maratón de Culiacán está de regreso

Además de las medidas de reducir la cantidad de participantes para este 2022, Isabel Lazcano, también resaltó que se tomó la decisión de quitar la categoría de los 10 kilómetros, puesto que es una de las que más participantes genera.

“Tenemos las distancias de 5, 21 y 42 kilómetros, se quitó esta vez la de 10 km, que anteriormente era muy concurrida, pero con el fin de que no hay tantas personas dentro de lo posible, se dejaron nomas esas tres distancias,” dijo Lazcano.

El Maratón Internacional de Culiacán tendrá como punto de inicio y de llegada el Palacio Municipal, ubicado por la avenida Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo en el centro de la capital sinaloense, respetando el recorrido que año con año han implementado.

¡Yo corro con amor! El Maratón de Culiacán está de regreso

Por otra parte, Gilberto Berrelleza, director de deportes de la UAS, destacó que ellos como universidad estarán apoyando con material humano para realizar pruebas rápidas de COVID-19.

“La universidad Autónoma de Sinaloa hará una participación muy importante, estaremos en la logística con lo que es la parte de las escuelas, sobre todo medicina, que van a estar apoyando sobre todo con las pruebas COVID, porque en este maratón se van hacer 4 mil pruebas, que es lo que está pidiendo el comité organizador,” señaló Berrelleza.

Inscripciones

Para poder inscribirte deberás de ingresar a la página de www.marcate.com.mx o bien asistir a las instalaciones de Ganac, siendo el único sitio donde podrá inscribirte de manera física.

Los costos de la inscripción rondan desde los $400 hasta los $500 pesos, además que para poder participar tendrás que tener más de 18 años de edad. Cabe señalar que el maratón se llevará a cabo el próximo 23 de enero del 2022, iniciando en punto de las 7 de la mañana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.