Al momento

Deportes

¡Repartirá 186 mil pesos en la premiación! Concordia tendrá su medio maratón de San Sebastián 2022

Estiman que participen alrededor de 500 competidores nacionales e internacionales en este evento que se reanudará en el sur de Sinaloa, tras sufrir la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El Medio Maratón de San Sebastián en Concordia, está listo para realizarse este próximo 16 de enero de 2022, con la participación de alrededor de 500 competidores nacionales e internacionales, en esta ocasión la justa deportiva en su edición número 39, llevará el nombre de “Candelario González Padilla”, anunció el alcalde Raúl Díaz Bernal.

El alcalde de Concordia indicó que en este encuentro deportivo se repartirá una bolsa de 186 mil pesos durante la premiación, y se rifarán dos motocicletas entre los corredores inscritos.

“El medio maratón pues es un evento que ya ha trascendido año tras año, que la edición anterior por motivos de la pandemia no se realizó, pero que en esta ocasión con recursos propios del municipio aportamos una modesta bolsa para los competidores en las diferentes categorías que acudan al municipio para recorrer los 21 kilómetros, en este caso el domingo 16 de enero del próximo año se va a realizar en la cabecera municipal, a lo cual están todos invitados”.

En tanto, Esteban López, del Comité Deportivo Municipal, informó que participarán atletas paralímpicos, así como de kenianos, etíopes, canadienses, atletas de Sinaloa y de varios estados del país, y la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, apuntó que este evento se ha convertido en una tradición que reactiva la economía regional, al incrementar la presencia del turismo deportivo en el municipio.

 

“Es la primera carrera después del COVID-19, oficial, un medio maratón que se va a realizar; estuvimos la semana pasada con el profesor Melesio formalizando el calendario a nivel estado de todas las carreras competitivas y recreativas en todo el estado para darle mayor formalidad. Un evento muy importante el Medio Maratón San Sebastián 2022, ya que se ha convertido en una tradición y ha hecho que el turismo deportivo sea atrayente de turistas internacionales y nacionales, es algo muy importante”.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Aprovechó para extender la invitación a todos los sinaloenses y a quienes viven fuera de Sinaloa, para que participen o asistan como espectadores y conozcan Concordia, un lugar que tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer, entre ellos su riqueza histórico- cultural.

Será una ruta de 21 kilómetros (circuito) saliendo del frente del pórtico de Palacio municipal, para retornar en el entronque de Zavala, llegar por la espalda de la iglesia, y culminar en el punto de salida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.