Al momento

Deportes

¡Orgullo sinaloense! “Me escucho entre Canelo, Golovkin, Munguía, Charlo” Juan Macías

El contendiente mundialista de peso Mediano, nativo de Los Mochis, intensificará entrenamientos para subir al ring en febrero en California

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El peleador sinaloense Juan Macías Montiel, clasificado mundial de peso Mediano, tiene fecha para subir al ring en febrero próximo en California, por lo que intensificará entrenamientos ante la posibilidad de grandes oportunidades.

El sobrino del “Kochulito” Montiel, quien fue campeón mundial en 3 diferentes divisiones, dijo que está cómodo en la división, escuchándose ya entre grandes nombres como Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Jaime Munguía o los Charlo.

“Creo yo que en peso Medio estoy muy a gusto, me sacrifico lo necesario no me sacrifico de más y no doy tanta ventaja, no reboto tanto, pero estoy ahí en la jugada, ahorita me considero que estoy entre los mejores, me escucho entre ‘Canelo’, me escucho entre Charlo, me escucho entre Golovkin, entre Munguía, esperemos seguir ahí, estoy en la jugada dentro de los mejores y espero que pronto sea campeón del mundo”, externó a Línea Directa.

El púgil del Kochul Gym mencionó que la posible pelea de febrero del 2022 en Estados Unidos, sería en una cartelera que estelarizaría David Benavidez ante rival por designar.

“Cerrando el año preparándonos, trabajando como siempre, que Dios nos bendiga y parece que ya hay fecha para febrero, primero Dios, a finales de febrero, solo sé que a finales de febrero, no sé en qué parte, y es en el respaldo de Benavidez, de hecho ya tenemos 2 meses entrenando”, comentó.

Macías Montiel de 34 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 33 anestesiados, reconoció que desde su triunfo ante Marco “Dorado” Reyes por nocaut en febrero del 2017, “cambió su chip” y la disciplina lo ha colocado cerca de un título mundial en la escala de los Medianos.

“Siento que soy un peleador mucho más maduro, siempre me he considerado un buen boxeador, solo que no tenía la responsabilidad y el hambre y todo, o sea, no tomaba las cosas tan enserio, quizá por mi juventud, pero de ahí para acá como que me cambió el chip, ya tomo todo muy enserio, no es cuestión de box, sino en cuestión de todo lo que hago y pues me ha dado buen resultado, y no pienso cambiar hasta conseguir el objetivo”, detalló.

De 27 años de edad, Juanito Macías acaparó reflectores el pasado junio del 2021, cuando echó para atrás y lastimó al campeón Mediano del CMB, Jermall Charlo en el Toyota Center de Houston, aunque perdió por puntos.

Es promovido por Sampson Boxing y su equipo es conformado por sus tíos Manuel Jr., Pedro y Eduardo Montiel, encabezados por don Manuel “Kochul” Montiel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.