Al momento

Deportes

¡México perdió ante FIFA! Dan revés a apelación por grito y serán 2 partidos sin público

Al margen de ser obligados a jugar a puerta cerrada, la Federación Mexicana de Futbol fue multada con 100 mil francos suizos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Un par de partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos, resultó para México luego de perder la apelación ante la FIFA, por el grito homofóbico, el cual fue recurrente en los cotejos eliminatorios de la Concacaf contra Canadá y Honduras, en el Estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol fue castigada con los partidos sin público y también con la mencionada sanción económica, luego de no poder erradicar el famoso y repudiado grito de homofóbico cuando el portero rival despeja el balón.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, cita un portavoz de ESPN.

Los 100 mil francos suizos equivalen a un aproximado de 2 millones y medio de pesos.

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió emitir su resultado final antes de concluir el presente 2021, por lo que se complica que en 2022, el TRI pueda jugar algunos encuentros eliminatorios Rumbo a la Copa Mundial de Qatar, fuera del ‘Azteca’.

Los choques ante Costa Rica y Panamá, sonaban para programarse en plazas como Jalisco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.