Al momento

Deportes

¡Quieren dejar atrás 70 años sin título! Atlas se acerca a la gran final al ganar 1 por 0 a Pumas

El segundo capítulo de esta semifinal será este domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Los Pumas de la UNAM, se quedaron con el chip de haberse enfrentado al América y su reacción no fue la misma ante unos Rojinegros del Atlas que salieron valientes y ganaron 1 por 0 en Ciudad Universitaria en la ida de las semifinales de la Liga MX; los tapatíos mostraron un enorme orden en todas sus líneas y con una enorme atajada de su portero Camilo Vargas, quien en la reposición, frustró el gol a Meritao, que quiso rescatar a los Pumas y mantener el sueño pero no fue suficiente pues el portero de los de Jalisco hizo la atajada de las semifinales.

Pumas se topó con un Atlas que se ilusiona con terminar con casi 70 años sin título y sale con la victoria de 1-0 del estadio Olímpico de CU, en el juego de ida de las semifinales.

Julio Furch, quien firmó el gol en una jugada que él mismo armó al recibir de espaldas, abrió a Julián Quiñones y este le regresó el favor al argentino con una asistencia y el sudamericano, con sangre alemana, hizo el gol del triunfo que puso mal a los Pumas.

El delantero atlista Julio Furch, aseguró que la ansiedad de su afición los empuja a lograr ese ansiado campeonato, pero faltan 90 minutos más en su casa.

“Creo que la unión grupal, coincidir con el técnico es la idea, creo que eso es lo que nos está dando el apoyo de los compañeros,  las ganas y la ansiedad de la gente que también nos empuja mucho en poder conseguir algo que se le está negando hace tiempo así que creo que esas son las fuerzas que nos está dando, faltan 90 o 100 minutos falta mucho todavía, hay que trabajarlo el partido de vuelta de la mejor manera igual que el que trabajamos hoy”, destacó Furch.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1466640709126086663

En la transmisión a nivel nacional se hablaba que los aficionados de Pumas hablaban de todo, de la semifinal en la que dejaron al Atlas fuera en el 2004, de los centros de Alan Mozo ante América, de los goles de Corozo, pero nadie de una posible derrota. Por su parte del otro lado los pocos aficionados atlistas presentes en la ciudad de México,  acostumbrados a sacar el rosario, se emocionaron con el silbatazo final con el que el Atlas pone medio pie en la gran final.

Atlas frenó a los Pumas en CU y se encamina, ilusionado, a una final que puede ser el fin de sus casi 70 años sin título. La vuelta de semifinales entre Pumas y Atlas será este domingo desde las Club Universidad, una vez más, depende de una gesta heróica para avanzar a la final, en el Estadio Jalisco

El juego minuto a minuto: Con un marco extraordinario, donde 48 mil 976 aficionados se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió al Atlas en busca de otro golpe de autoridad en busca de la Gran Final del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX.

Pese al gran ambiente e incondicional apoyo de los asistentes, los primeros 90 minutos de esta Semifinal se jugaron al ritmo que trabajaron los Rojinegros. Buscando constantemente la amplitud del campo para generar ataques profundos, los de Diego Cocca controlaron el inicio del partido y el ímpetu Universitario.

Fue hasta el minuto 41 que se encontraron las redes, Julio Furch bajó con el pecho un balón para que Jeremy Márquez cediera a Julián Quiñones que observó el pique del argentino para que de primera colocara su tiro pegado al poste.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1466615839805915139

En la segunda mitad, los pupilos de Andrés Lillini quisieron responder, pero la defensa férrea y puntual de los de Jalisco permitió la primera de peligro al minuto 92, la cual Camilo Vargas resolvió con un gran achique.

Para el partido de Vuelta, Pumas estará obligado a ganar por, al menos, dos goles si quiere acceder a la Gran Final; cualquier otro resultado favorecería al Atlas en el camino a la Gran Final. El segundo capítulo de este semifinal será este domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1466641922227949569

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.