Al momento

Deportes

¡Hay paro laboral en la MLB! Primero en 26 años en Grandes Ligas

Se estancan negociaciones en el mejor beisbol del mundo, luego del famoso cierre patronal a partir de este jueves

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), dieron pie a un cierre patronal a partir de la madrugada de este jueves 2 de diciembre del 2021, luego de que ambos entes se reunieran en par de ocasiones y las negociaciones quedaran literalmente estancadas.

Significa el primer paro laboral en Las Mayores en 26 años.

De acuerdo a información publicada por MLB.com, el Acuerdo Laboral Colectivo expiró a las 23:59 horas de este miércoles, originando que el rey de los deportes en la ‘Gran Carpa’, comenzara un paro de trabajo que no ocurría desde los años 1994-1995, lo que puso fin a un lapso de 26 años de “paz laboral”.

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar”, el Comisionado Rob Manfred escribió en una carta a los fanáticos. “No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”, dijo el comisionado de Major League Baseball.

El paro laboral llega para entorpecer una de las temporadas muertas más movidas en años, ya que una ola de jugadores firmó pactos de última hora el miércoles previo a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. 

Paro laboral en la MLB

De este modo, no hay ni puede haber contacto entre organizaciones y jugadores en Grandes Ligas, por lo que cualquier firma tendrá que ocurrir hasta que se llegue a un nuevo acuerdo y se firme otro Acuerdo Laboral Colectivo. 

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

Las transacciones en ligas menores sí están permitidas.

Esta medida drástica e innecesaria no afectará el deseo de los Jugadores de alcanzar un contrato justo”, expresó el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, en una declaración. “Seguimos comprometidos a negociar un nuevo acuerdo laboral colectivo que realce la competencia, mejore el producto para nuestros fans, y promueva los derechos y beneficios de nuestros miembros”, agregó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.