Al momento

Deportes

¡En Ahome! “Es triste las condiciones de la infraestructura deportiva”: Chicano

Aureliano Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, dio detalles luego del proceso de entrega-recepción

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En entrevista a Línea Directa, el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, habló sobre las “tristes” condiciones en las que se encuentra la infraestructura deportiva, luego del proceso de entrega-recepción, tras los respectivos 30 días naturales de revisión.

El funcionario municipal precisó que son 385 espacios deportivos bajo la operación del IMDA, los cuales necesitan de manera general una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, para dejarlos medianamente en mejores condiciones.

“Sepan de la situación de cómo está toda la infraestructura deportiva, tenemos ahorita ya bien captados, ubicados, 385 campos de infraestructura deportiva, y fíjate que en las condiciones que se encuentran, es triste…porque estamos teniendo una evaluación, así nada más para darles una manita de gato, como arriba de 6 millones de pesos, nomás para darles una pasadita”, estimó.

El titular del IMDA indicó que trabajará de la mano con regidores, diputados y el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para poder lograr atender de la mejor forma posible el tema del mejoramiento de espacios deportivos.

“Ahí tenemos que estar muy bien apoyados ahora para el presupuesto, con nuestros amigos regidores, y lo que son los diputados, y así vamos caminando de la mano, obviamente, nuestro presidente municipal, licenciado Gerardo Vargas Landeros, pues está muy al pendiente de que esto se atienda de la mejor manera”, mencionó.

Al momento, sin recursos, lo que hace el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, es poner funcionales los campos donde hay grandes padrones de deportistas, como lo es espacios de futbol, beisbol, softbol y baloncesto, dijo el ‘Chicano’.

“Nosotros tenemos la intención, ahorita, sin el recurso, estamos actuando para que los campos estén funcionales, principalmente ¿en dónde?, donde ahorita está la actividad de futbol, de beisbol, que es la parte principal, y basquetbol, que son canchas en comunidades y zona urbana”, añadió.

José Aureliano Valenzuela rememoró que hace más de 3 décadas le tocaba entrenar en condiciones muy parecidas a las actuales:

“Me tocó entrenar en los bordos de canales, estadios viejos, entre el monte, hace 30 años, y ahora, en ocasiones los sigo viendo prácticamente igual, por ejemplo en el ejido Ricardo Flores Magón de donde soy originario y me toca verlo”, agregó.

Señaló que al momento, participan con festivales deportivos y entrega de equipo en donde el municipio de Ahome ha llevado a cabo la Feria del Bienestar.

A equipos que se han dado cita en las oficinas del IMDA, también se les ha apoyado con cajas de pelotas de beisbol y softbol, balones de basquetbol y también de voleibol.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.