Al momento

Deportes

Así se despidió el “Kun Agüero” del futbol profesional ¿Qué le está pasando al argentino?

En el estadio del Barcelona, el ex jugador confirmó la noticia que por tanto tiempo se había rumorado entre los aficionados, se despide del mundo deportivo por cuestiones de salud.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Barcelona, España. – El argentino, Sergio “El Kun” Agüero anunció, de manera oficial su retiro definitivo del futbol, y fue en medio de una conferencia de prensa en el estadio del Barcelona como de despidió de su afición y de su equipo.

Relató que está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, pero que la prioridad es tomar las recomendaciones que le hicieron sus médicos de retirarse, luego de haber sufrido una arritmia cardíaca el pasado mes de octubre en un encuentro frente al Club Alavés.

Desde esa ocasión, no volvió a pisar la cancha, aunque nunca perdió la esperanza de volver a jugar por una de sus más grandes pasiones.

“Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho; Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa”, dijo.

De acuerdo a ESPN, “El Kun” agradeció a todos los equipos que le dieron la oportunidad de pertenecer a ellos, mientras que, entre lágrimas, refirió que su futuro es incierto, y que espera recargarse y fortalecerse en los buenos deseos de la gente que lo quiere.

Añadió que ya se hizo a la idea de retirarse del futbol por su bienestar, a sus 33 años de edad, reiterando que ha sido una etapa muy complicada.

“Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil”, añadió.

También, decidió hablar sobre los momentos más icónicos de su carrera, y los que mayor satisfacción le dejaron.

“Un gol muy lindo que hice en Independiente contra Racing. No tengo nada en contra de ellos, pero ese gol a los 17 años fue el primer gol lindo que hice. La Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. En el City, el gol contra Queens Park Rangers que le dio la primera Premier League al City. Y el último, la Copa América. Me tocó acompañar a los chicos y jugar dos o tres partidos y pudimos conseguir lo que estábamos buscando hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid. No está mal, ¿no? Puedo decir eso cuando me pregunten cuál fue el último gol”, indicó.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.