Al momento

Deportes

¡Los Mochis! Familia del ciclista fallecido en la Mochis-Topo en 2020, con sed de justicia

Se cumplió un año del atropellamiento donde murió Julio García, mismo hecho donde quedó en estado vegetativo su alumna Paulina Ontiveros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este martes 14 de diciembre del 2021, un día después de cumplirse 1 año del accidente suscitado en la carretera Los Mochis-Topolobampo donde falleció por atropellamiento el entrenador Julio César García Mendívil, y en el que resultara gravemente lesionada su alumna Paulina Ontiveros, se ofreció una conferencia de prensa en Los Mochis, para dar a conocer los detalles del caso.

La sesión informativa se realizó en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, donde el abogado Enrique Vega Blanco, brindó los pormenores del tema jurídico en mención.

“La situación pues, a un año del trágico accidente, donde perdiera desgraciadamente la vida Julio César Manuel García Mendívil, un servidor funge como asesor jurídico de la doctora (Nereida Ibarra, viuda) esta situación jurídica se entabló, se inició con una carpeta de investigación”, comentó de inicio en la larga plática ante los medios de comunicación.

Estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y también ciclista, Aureliano Valenzuela Román, junto al presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Manuel Alberto Cortés Lugo y la viuda del coach Julio García, Nereiba Ibarra Acosta, además de la pedalista Yusseli Soto.

“La cual (carpeta de investigación) se convirtió posteriormente en la causa penal número uno, en razón de los hechos anteriormente conocidos, en este momento estamos en etapa intermedia de las tres etapas del nuevo procedimiento en materia penal oral, actualmente estamos en la segunda etapa , la cual es la exclusión de medios de pruebas que se llevan a juicio, la tercera etapa es donde se desarrollan todos los testimonios y pruebas y se llega a una conclusión condenatoria o absolutoria”, añadió el abogado Enrique Vega Blanco.

Todos estos argumentos están basados en el artículo 20 constitucional de la carta magna, la cual cuenta con tres apartados, a, b y c; el b consiste en mostrar los derechos de toda persona amputada, mientras que el apartado c consiste en los derechos de las víctimas.

“Es muy triste dar noticias como la de nuestros compañeros Julio Cesar y Paulina, pero nos sentimos comprometidos en dar a conocer la situación jurídica de este caso tan lamentable, sabemos que nada repara el daño ocasionado pero entendemos que la familia y amigos exijan justicia, como autoridad para mi me es muy importante brindar mi apoyo a todas las disciplinas, pero como deportista sé el riesgo que implica subirse a una bicicleta, porque yo soy ciclista de muchos años”, agregó José Aureliano Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El 27 de enero del año próximo se tendrá una audiencia a las 8:30 am para verificar y determinar si fiscalía autoriza la petición de la defensa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.