Al momento

Deportes

¡Ahora es el Puebla! Atlas rompió sequía de 70 años sin título y le dejó ese lugar a La Franja

Los 'Camoteros' cumplirán el próximo torneo, 32 años sin campeonato en la Liga MX, quedándose con el poco honroso lugar de club con más años sin levantar el trofeo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Con el título del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX que consiguió el Atlas este fin de semana ante el León en tanda de penales (4-3), rompieron sequía de 70 años sin coronarse, dejando al Puebla como el conjunto de la Primera División con más tiempo sin levantar el trofeo del máximo circuito.

Los ‘Camoteros’, el próximo torneo cumplirán 32 años sin saborear las mieles de un campeonato en la Liga MX, toda vez en la edición 1989-1990 lograron su segunda estrella en el balompié nacional.

“De los 18 equipos que actualmente participan en la Liga MX, solo cuatro no han podido ser campeones: Atlético de San Luis, Mazatlán, Juárez y Querétaro. Sin embargo, de los que ya cuentan con títulos, Puebla es el que más tiempo tiene sin sumar una copa más a su sala de torneos”, cita este lunes ESPN.

Sin duda, los 70 años del Atlas sin título era el periodo más largo y amargo para un equipo de México, desde aquel campeonato de 1950-1951.

Debajo del Puebla, lo sigue el Necaxa, que cumplirá 22 años sin ser campeón de la Primera División, desde el Invierno 1998.

Luego está el Toluca con 12 años de sequía, luego de aquel trofeo del Torneo Bicentenario 2010; Pumas tiene 11 años sin campeonato y es la cuarta institución con más tiempo sin el gallardete.

Pachuca suma 6 años sin título, las Chivas 5, en tanto que América y Santos 4.

Tigres cumplirá apenas 3 años sin campeonato y León 2; Cruz Azul y Atlas con los últimos campeones, justamente los equipos con peor sequía de títulos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.