FUTBOL

¡Termina temporada para Dorados! Tampico de Gerardo Espinoza está en la final

Tampico Madero se impuso uno a cero al equipo sinaloense y se clasificó a la Final de la Liga de Expansión MX

Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La gran fiesta del futbol mexicano buscó a su finalista de la Liga de Expansión en tierra culichi la noche del sábado, en un enfrentamiento entre el cuadro Aurinegro y la Jaiba Brava el cual terminó en el marcador por 2 a 0 en el global a favor de la Jaiba.

En los primeros minutos del encuentro fue dominado por El Gran Pez, contando con la posesión del esférico y llegando con frecuencia a zona rival; sin embargo, no fue suficiente para anotar el gol que les diera ventaja en la eliminatoria. La escuadra Jaiba buscó el error para aprovecharlo al minuto 20´, gracias a un saque de banda donde una mala comunicación entre la defensa y el portero Luis López, terminó por abrir el marcador a favor del cuadro visitante con una anotación de Medina para aumentar el global a 2 goles por 0. 

En el segundo tiempo el cuadro Aurinegro encontró inspiración con el apoyo de la afición que se dio cita en el Coloso del Humaya, pero no pudieron vencer al guardameta Millán, pese a un disparo en el poste de Alonso Zamora y algunos desbordes de Jonathan Betancourt, quienes insistieron en repetidas ocasiones sin éxito de gol. 

Con este marcador, Tampico Madero dirigido por el sinaloense Gerardo Espinoza, avanza a la gran final, mientras que los Dorados de Sinaloa quedan eliminados de la contienda por levantar el campeonato del GritaMéxicoA21 de la Liga de Expansión, por lo que existirá un periodo de descanso y planeación por parte de la directiva para el armado del plantel y arranque de pretemporada de cara al torneo venidero que arrancará en el mes de enero.