MUNDIAL 2022

¡Escándalo en el futbol mundial! Qatar pide que homosexuales no demuestren su afecto en público

El comité organizador del mundial está pidiendo a los asistentes a la máxima fiesta deportiva que respeten la ideología conservadora de la nación.

Qatar 2022.En el país de los Emiratos está prohibida la homosexualidad, por lo que el comité organizador de la fiesta deportiva, está pidiendo respeto a los futuros asistentes Créditos: TUDN
Por
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Qatar.- Un nuevo escándalo está corriendo como pólvora alcanzando al mundo del futbol, y es que Qatar, país que será sede del Mundial 2022, está haciendo una peculiar petición: que los homosexuales no se demuestren su afecto en público.

Fue el propio presidente del comité organizador de la máxima fiesta deportiva, Nasser Al-Khater, el que declaró ante la CNN que en el emirato no está permitido tener preferencias distintas a la heterosexualidad y que, por ello, cualquier tipo de acercamiento es mal visto.

El encargado de la logística dijo esperar que las demás naciones entiendan la cultura conservadora del país y que, se respete lo establecido.

"Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", expresó.

A pesar de estas declaraciones, el organizador dijo que si los miembros de la comunidad LGTBIQ+, quieren asistir a la copa, están en todo su derecho de hacerlo como aficionados, además de que, está garantizada su seguridad.

Incluso, Nasser Al-Khater dijo que Josh Cavallo, el futbolista australiano que hace un mes se convirtió en el primero en hacer pública su homosexualidad, no debería sentir miedo de viajar a Qatar, asegurando que nadie debería sentirse amenazado.

"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", añadió.

De acuerdo al calendario futbolístico, el mundial 2022 se va a celebrar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.