Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Qatar.- Un nuevo escándalo está corriendo como pólvora alcanzando al mundo del futbol, y es que Qatar, país que será sede del Mundial 2022, está haciendo una peculiar petición: que los homosexuales no se demuestren su afecto en público.
Te podría interesar
Fue el propio presidente del comité organizador de la máxima fiesta deportiva, Nasser Al-Khater, el que declaró ante la CNN que en el emirato no está permitido tener preferencias distintas a la heterosexualidad y que, por ello, cualquier tipo de acercamiento es mal visto.
El encargado de la logística dijo esperar que las demás naciones entiendan la cultura conservadora del país y que, se respete lo establecido.
"Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", expresó.
A pesar de estas declaraciones, el organizador dijo que si los miembros de la comunidad LGTBIQ+, quieren asistir a la copa, están en todo su derecho de hacerlo como aficionados, además de que, está garantizada su seguridad.
Incluso, Nasser Al-Khater dijo que Josh Cavallo, el futbolista australiano que hace un mes se convirtió en el primero en hacer pública su homosexualidad, no debería sentir miedo de viajar a Qatar, asegurando que nadie debería sentirse amenazado.
"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", añadió.
De acuerdo al calendario futbolístico, el mundial 2022 se va a celebrar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.