Al momento

Deportes

¡Imperdible! La entrevista con el único mexicano campeón de Serie Mundial: Bobby Magallanes

El coach de los Bravos, casado con una sinaloense, charló con Línea Directa en pleno regreso a Atlanta y aseguró que: “No lo podemos creer”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Apenas este martes 2 de noviembre del 2021 en el Minute Maid Park de Houston, los Bravos de Atlanta rompieron sequía de 26 años sin ganar una Serie Mundial, poniendo el cerrojazo final a una espectacular campaña 2021 de las Grandes Ligas, con una blanqueada de 7-0 sobre los Astros en el juego seis del gran clásico de otoño.

Aún con el cansancio del ajetreado regreso a Atlanta y con el festejo a cuestas, este miércoles 3 de noviembre el mexicano campeón de Serie Mundial, Roberto” Bobby” Magallanes, en calidad de asistente del coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, habló para Línea Directa.

“Muy emocionado, feliz, contento, las emociones son muchas, obviamente al día siguiente estamos cansados, desvelados, pero muy emocionados y muy agradecidos”, comentó.

-Oiga, Bobby, yo creo que ningún cansancio supera el gusto, la emoción y el gran sabor de boca de decir: soy campeón de Serie Mundial

“Es difícil describirlo, porque todavía hablamos ahorita aquí en el hotel antes de irnos ahorita al aeropuerto, con coaches y peloteros, y todavía no lo creemos, todavía estamos como que no nos ha pegado de decir: wow ganamos la Serie Mundial, porque es algo increíble, que no lo poemos creer todavía”, externó.

-Bobby, ¿Qué sigue en estos días para el equipo, van a tener su desfile, cómo van a festejar, qué hay en el programa para estos próximos días?

“Creo, o sea, ya llegando hoy más tarde a Atlanta, ya nos van a decir todo, pero creo que escuché que habrá un desfile el viernes, no estoy seguro, fueron los rumores, pero creo que el viernes va a haber un desfile para nosotros en la ciudad”, adelantó.

-Bobby, ¿Dónde ves la clave del éxito para el equipo de Atlanta y romper esa gran sequía en la que no tenían una Serie Mundial desde hace 26 años?

https://www.youtube.com/watch?v=Jka6mcguLz8&feature=youtu.be

“Fueron muchas claves, primeramente la química dentro del equipo, un equipo unido puede mucho, fuimos un equipo que nos amábamos y nos apoyábamos en todo, otra cosa es la perseverancia, que seguimos adelante a pesar de tantas lesiones que hubo a peloteros claves, y seguimos adelante, los que entraban, los refuerzos que entraban hacían el trabajo, la directiva que hizo esos cambios el día 31 de julio, que reforzó el gerente de nosotros el outfield, hizo un outfield nuevo, ellos fueron las claves, de hecho a Rosario lo agarramos de Cleveland y fue el Más Valioso de la serie de la Liga Nacional y luego agarramos también a Soler y fue el Más Valioso de la Serie Mundial, entonces, esos cambios fueron claves pa’ nosotros, pero aparte de eso, eso nomás fueron unas cosas, el picheo fue tremendo, de hecho se podía dar fácil el premio Más Valioso al bullpen de nosotros, a Matzek, que fue tremendo, incluso al cerrador (Will Smith), que tuvo una efectividad de 0.00 en la postemporada, 6 salvados, él pudo haber sido el Más Valioso también, o sea, éramos todos, por eso digo que era el equipo un todo, no era una persona ni un área del equipo lo que nos ayudó, fuimos todos y este fue un equipo que logró el objetivo, y ojalá los pueda ver pronto (a su gente de Sinaloa y Chihuahua) para celebrar”, remarcó.

Roberto Magallanes, de familia chihuahuense pero casado con una culiacanense, nació el 18 de agosto de 1969 y actualmente tiene 52 años de edad y un anillo de Serie Mundial.

Bobby fue prospecto de los Marineros de Seattle en la década de los 90’s y en Liga Mexicana del Pacífico jugó para Culiacán, Guasave y Ciudad Obregón, ligado cien por ciento al beisbol mexicano.

En Liga Mexicana de Verano, Magallanes militó con Reynosa, Diablos Rojos, Tigres, Unión Laguna y Puebla.

El 12 de febrero del 2021, en una entrevista con Armando Baldenebro de Línea Directa, en pleno viaje por carretera de Bobby hacia los entrenamientos de los Bravos de Atlanta, esto dijo Magallanes al respecto de su labor como asistente de coach de bateo del equipo grande: 

“Seguir mejorando, seguir aprendiendo, ya estuve el año pasado con el equipo, entonces, ya tengo experiencia, ya conozco más a los bateadores de nosotros, significa seguir creciendo, ya es una nueva etapa en mi carrera como coach, y ahora es tratar de ayudar a los bateadores y al equipo a ganar una Serie Mundial”, algo que increíblemente y a base de mucho trabajo, han logrado en 6 juegos sobre los Astros de Houston, significando la cuarta corona para los Braves. 

Fue una Serie Mundial 2021 con presencia de 3 mexicanos, el lanzador sinaloense de los Astros, José Urquidy, el ampáyer zacatecano Alfonso Márquez y el coach chihuahuense Roberto Magallanes.

Honor a quien honor merece, ¡Felicidades Bobby!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.