Al momento

Deportes

Tras presión de los americanistas ¿Se va Solari del Club América?

El equipo ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter ante la derrota que sacó al equipo de la Liguilla luego de haber perdido el partido contra Pumas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – La derrota 3-1 del América contra Los Pumas sigue dando de qué hablar, pues, aunque el equipo ya ofreció una disculpa pública por el mal desempeño de sus jugadores, lo que le costó la salida del club de La Liguilla, la afición está criticando fuertemente al director técnico.

Desde la noche del sábado, los americanistas están pidiendo la salida de Santiago Solari, en quien, dicen, tenían grandes expectativas por haberse presentado como el ex entrenador del Real Madrid, y que, en cambio, dirigir al que fuera el mejor equipo en la fase regular, no le ha servido de gran cosa.

¿Qué dice Solari acerca de la petición de los aficionados?

El técnico argentino fue cuestionado por la prensa acerca de su punto de vista en torno a su urgente salida del club, a lo que respondió que descarta presentar su renuncia.

Dijo que, aunque se trabajo todo el año por el objetivo de triunfo, no se logró su anhelo, lo que resulta muy doloroso para todos.

“Estamos muy dolidos, lamentamos mucho el resultado, es muy doloroso, para nosotros, para el grupo de jugadores y para la afición es evidente, trabajamos mucho durante todo el año, el grupo ha hecho un enorme esfuerzo y no lo pudimos plasmar en esta etapa, nos duele mucho”, dijo ante los medios deportivos.

Solari, también argumentó que, la derrota no describe el trabajo que ha hecho el club a lo largo de su historia y, que, en lo que se tiene que trabajar es la autocrítica para regresar a la cima.

 “No, en ningún momento, nosotros hacemos siempre una evaluación general, yo entiendo que el torneo es así y que el torneo es muy emocionante, pero no se puede perder la vista lo global, no me refiero a mi trabajo o el del cuerpo técnico, me refiero al trabajo del club, de la institución y del grupo de jugadores, estamos todos decepcionados y dolidos, pero también entiendo que hemos sido el equipo que más puntos sumó en el año entero, parece una contradicción, pero así es el formato, lo que tenemos que hacer nosotros es mejorar en estas instancias”, añadió. 

Cabe recordar que, en la madrugada de este domingo, el América ofreció disculpas a su afición, argumentando que se tiene que hacer un análisis a fondo de los resultados que ha dado el equipo en los últimos días y que, se tomarán todas las medidas que sean necesarias, en el corto y mediano plazo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.