FUTBOL

¡Te extrañamos! Hoy el mundo celebra el aniversario luctuoso de Maradona

El exastro del futbol mundial cumple su primer año de haber partido a la cancha celestial, dejando una huella que jamás será borrada

¡Te extrañamos! Hoy el mundo celebra el aniversario luctuoso de Maradona.Hoy el mundo del deporte rinde homenaje a uno de sus "caudillos", el cual defendía al jugador y al deporte como nadie lo hizoCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ciudad de México.- ¡Te extrañamos! El 25 de noviembre de 2020, el mundo del futbol se sacudió por completo al darse el anuncio del fallecimiento del exastro argentino Diego Armando Maradona, el cual a sus 60 años dejo este mundo para irse a la cancha celestial.

Hoy se cumple el primer aniversario luctuoso del mejor jugador en la historia del futbol, el cual siempre será recordado por lo que hizo en la cancha y fuera de esta. 

La causa, un paro cardiorrespiratorio que se dio cuando se encontraba en la casa en que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Hoy el mundo del deporte rinde homenaje a uno de sus "caudillos", el cual defendía al jugador y al deporte como nadie lo hizo, ganándose el cariño de millones de aficionados, los cuales lo catalogaron como un "D10s".

Maradona pasó sus últimos momentos como entrenador de Gimnasia Esgrima la Plata, pero luego de su operación, ya no fue el mismo y al paso de los días su salud empeoró hasta perder la vida.

Hace un año el pueblo argentina lloraba el adiós de su líder, el cual los hizo disfrutar cada instante que pisaba la cancha de futbol y los hacía soñar con cosas imposibles, como la Copa del Mundo México 1986.

Maradona y 10 más conquistaron los corazones de los mexicanos en México 86, ganando todos sus partidos, donde Diego se consagraba como el mejor futbolista del planeta.

Maradona deja un legado al mundo del futbol, siendo reconocido en todos los rincones del planeta y con la comparación de quien fue mejor él o Pelé.