Al momento

Deportes

¡Pionero de fut americano en la UAS, dice adiós a los emparrillados! ¿De quién se trata?

40 años después, Simón Rodríguez, quien deberá ser recordado como el pionero del futbol americano en la Universidad Autónoma de Sinaloa dice adiós a los emparrillados, dejando un legado de innumerables pupilos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.- El destacado jugador y pionero del futbol americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Simón Rodríguez Beltrán, dijo adiós a los emparrillados luego de 35 años de servicio, quien fuera fundador de Águilas de futbol americano se jubila satisfecho con lo hecho en casi cuatro décadas de labores en pro, no solo del futbol americano de la UAS sino en todo Sinaloa.

“Nos vamos satisfechos. Cuando nos iniciamos en esta aventura había muy poco o casi nada. Éramos unos nómadas del futbol americano aquí en la UAS, sin campo propio, entrenado en campos de béisbol o cualquier llano que nos encontrábamos, existía solo un equipo. Hoy en día ya existe un campo de futbol americano de la UAS, equipos en distintas categorías, logros nacionales y el deporte queda en buenas manos; quienes por cierto fueron nuestros pupilos”, declaró el padre del futbol americano en la Universidad.

Fue en el año 1986, con Audomar Ahumada como rector, cuando se formó el primer equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, teniendo a Lorenzo Morales, Ignacio Ochoa y Simón Rodríguez como fundadores. Águilas UAS, Toros de COBAES, Halcones y Broncos del Tecnológico de Culiacán, eran los equipos de aquel entonces.

Con Simón Rodríguez al frente, la UAS dominó el futbol americano en Sinaloa. Campeonatos estatales, regionales y nacionales como el que se consiguió contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, figuran entre los logros más importantes.

“Nosotros nos formamos deportivamente hablando en el béisbol, en ligas de segunda fuerza básicamente; durante 25 años practicamos este deporte. Pero siempre con la mira puesta en el  futbol americano; compartíamos el gusto por ambos deportes.

Fue en las filas de aquellos Halcones de comunicación de la maestra “techa” Zazueta que teníamos duelos clásicos contra los Mulos, donde inició de manera más formal la práctica del futbol americano para nosotros. Arturo Sánchez y Jorge Criollo fueron nuestros mentores”, recordó, Simón, quien estudió en la UAS la carrera de contabilidad. 

40 años después, Simón Rodríguez, quien deberá ser recordado como el pionero del futbol americano en la Universidad Autónoma de Sinaloa dice adiós a los emparrillados, dejando un legado de innumerables pupilos, enseñanzas y sentando las bases para lo que hoy se tiene en nuestra máxima casa de estudios en el deporte de las tacleadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.