Al momento

Deportes

Escalofriante revelación; ¿Por qué Maradona fue enterrado sin corazón?

A casi un año, la muerte del astro futbolístico argentino sigue rodeada de misterio y fue el periodista y doctor, Nelson García, quien dio detalles acerca de los últimos momentos del icono mundial.

| Internet

Argentina. – A pocos días de cumplirse el primer aniversario luctuoso del astro argentino, Diego Armando Maradona, su muerte sigue rodeada del misterio.

Y es que el periodista y doctor, Nelson García, acaba de hacer una escalofriante revelación en torno a los últimos momentos del argentino en la tierra.

Invitado al programa Almorzando con Mirtha Legrand, el autor del libro “La salud de Diego” sorprendió a todos al declarar que fue enterrado sin corazón, así como se lee, al cuerpo fallecido del icono mundial se le extirpó el órgano.

El motivo, según explica García, fue para evitar que sus fanáticos trataran de tomarlo con sus propias manos para tenerlo en el recuerdo.

Indicó que, durante el sepelio y velación del Diego, llegó un grupo de deportistas que expresaron dicha intención.

“Hubo todo un movimiento de un grupo de barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo”, narró.

El doctor añadió que el corazón de Maradona fue muy importante para determinar la causa de su fallecimiento, y que, además, el órgano pesaba 500 gramos, siendo que, en promedio, pesa 300 gramos.

“Él lo tenía grande por otras cosas, no sólo por ser deportista, sino por su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó (miocardiopatía dilatada) y de la cual se recuperó”, indicó.

Conocido por sus seguidores como “El Diez”, Diego Armando murió a los 60 años de edad el 25 de noviembre del 2020; la causa que se informó, fue un infarto.

Su pérdida sumió en el luto al mundo del futbol y, también, hubo dudas sobre el tratamiento médico que se le suministraba, razón por la cual, la fiscalía de Argentina, pidió a la junta que se investigara al equipo de profesionistas que lo cuidaba.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.