Al momento

Deportes

¡Más preparados! Entrenadores de Ahome recibirán capacitación permanente

El programa inicia este sábado en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este sábado 20 de noviembre del 2021, iniciará el interesante Programa de Capacitación para Entrenadores Deportivos en Los Mochis, el cual es organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El metodólogo Juan Francisco Quiñones y el especialista en medicina deportiva, el cubano Ramón Rubio Semanat, serán parte fundamental de este proyecto de corte gratuito para entrenadores, destacó el titular del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román.

“Entonces, yo creo que aquí están parte de las cabezas de la metodología del deporte y de la medicina, en el Instituto Municipal del Deporte, y totalmente gratis, me da mucho gusto que este equipo de trabajo del que estoy rodeado, estén con la camiseta al cien”, declaró en conferencia de prensa.

La capacitación persigue el objetivo de reducir la distancia que existe entre la práctica empírica de los entrenadores y la aplicación científica de conocimientos en diferentes áreas del deporte.

“Es un ambicioso programa de capacitación integral en el deporte, fundamental para la actualización de los instructores, entrenadores, directivos, padres de familia, quienes durante cinco cursos recibirán una preparación muy importante”, añadió el ‘Chicano’ Valenzuela.

El programa es permanente, pero hará una pausa en diciembre; comienza este sábado 20 de noviembre y concluye en una primera etapa el 18 de diciembre, desde las 12:00 a las 13:00 horas.

Este sábado se abordará el tema “La importancia del entrenamiento de los músculos respiratorios en la salud y en el rendimiento deportivo”, el 27 de noviembre “Prevención de lesiones deportivas”, el 4 de diciembre “Cronobiología básica: la luz del día y el horario aplicados a la salud, la nutrición y el rendimiento físico”, el 11 del mismo mes “Profilaxis y rehabilitación” y el 18 “Lineamientos y protocolos en la activación física y la práctica del deporte en el cardiópata”.

Este ciclo de conferencias, relacionadas a la salud, corresponden a una primera etapa de varias que continuarán a partir de enero, y donde se abordarán otros temas como administración del deporte, medios de comunicación relacionados al deporte, metodología y entrenamiento deportivo, nutrición, medicina deportiva, ordenamiento y leyes del deporte, y psicología.

Todos los interesados pueden registrarse en las oficinas del IMDA, ubicadas en bulevar Alameda y bulevar Centenario, sin número, aclarándose que el cupo por curso está limitado a 25 participantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.