Al momento

Deportes

Todo listo para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021: lo encabezará el Gobernador Rubén Rocha Moya

Luz Daniela Gaxiola y Juan Diego García López, en la modalidad de deportistas, así como los entrenadores Jorge Hüie Molinet y Jorge Luis Sánchez, son quienes recibirán este galardón productor de sus resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Será el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya quien encabece la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 en el Salón Gobernadores, el próximo 20 de noviembre. Luz Daniela Gaxiola y Juan Diego García López, en la modalidad de deportistas, así como los entrenadores Jorge Hüie Molinet y Jorge Luis Sánchez, son quienes recibirán este galardón productor de sus resultados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ciclista culiacanense, Luz Daniela Gaxiola González, que destacó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, ganó por segunda vez el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de atleta convencional, al ocupar un sexto lugar en la modalidad de equipo junto a Yuli Verdugo de Baja California Sur y un onceavo sitio en la prueba individual de keirin. 

En la modalidad de entrenador convencional Aureliano Jorge Hüie Molinet, de levantamiento de pesas, fue electo triunfador por tercera vez en la historia, esto por el resultado de su pupilo Jorge Adán Cárdenas Estrada en Tokio 2020, al ocupar el décimo lugar en la prueba de arranque, logran con ello nueva marca nacional para México en la división de los 73 kg.

En deporte adaptado se distinguió al medallista de oro de Parataekwondo en Tokio 2020, el culiacanense Juan Diego García López quien se lo adjudica por segunda vez, mientras que el entrenador Jorge Luis Sánchez Jiménez acredita este galardón por primera ocasión.  El Comité de Deporte Adaptado de Mazatlán ganó en el apartado de Institución u organismo.

La segunda posición en deporte convencional fue para el también olímpico oriundo de Culiacán, Jorge Adán Cárdenas Estrada, de levantamiento de pesas y el tercer lugar correspondió al olímpico en voleibol de playa, Josué Gastón Gaxiola Leyva, de Guasave. En entrenadores el segundo lugar lo obtuvo el mazatleco Rádames Hernández Cázares, de boxeo y en tercero eligieron a Gerardo Rochín Torres, de baloncesto, orgullo de Mazatlán.

En deporte paralímpico, ganó el segundo lugar la para atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázares, medallistas en Tokio 2020 y el tercer lugar correspondió al guasavense, Pauleth Mejía Hernández, para atletismo. En entrenadores se quedó con el segundo puesto Juan Antonio Castellanos, para atletismo de Concordia y en tercer lugar  el guasavense Francisco Javier Galarza Meraz, de para atletismo.

SE SUSPENDE DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO: Aun cuando el semáforo epidemiológico de nuestro estado se encuentra en verde y la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno Federal presenta un importante avance y en conjunción con las medidas sanitarias a permitido el regreso paulatino y ordenado de las actividades, no obstante a lo anterior, las autoridades de salud y educativas, han recomendado que deberán mantenerse las medidas de contención de la pandemia del Covid-19.

En atención a lo anterior, la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), encabezada por Julio César Cascajares Ramírez, en su carácter de Coordinador General del Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana ha tomado la determinación de suspender la edición del tradicional evento, con el propósito de preservar la salud de los niños, jóvenes y adultos participantes, así como el público asistente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.