Al momento

Deportes

¡Le salió caro! “Tuca” Ferretti sancionado por comentarios misóginos

La Federación Mexicana de Futbol amonestó al entrenador del Juárez FC luego de que la SEGOB hiciera un llamado a que el mundo del deporte sea un espacio libre de discriminación.

| Internet

México.- El director técnico del Juárez FC, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue sancionado con una multa económica y la suspensión de tres partidos por la Federación Mexicana de Futbol, luego de los desafortunados comentarios machistas y misóginos que hiciera durante una conferencia de prensa en días pasados.

A través de un comunicado, el organismo detalló que, al encontrarse que el entrenador de los Bravos rompió el código de racismo y discriminación del reglamento vigente, tendrá que cumplir con la multa y la suspensión en los partidos inmediatos futuros. 

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 “Racismo y Discriminación” del reglamento de sanciones de la FMF”, dijo la FMF en la resolución. 

https://twitter.com/fmf/status/1458959932187840523?s=24

Y es que el “Tuca” fue blanco de críticas en las redes sociales por haber preguntado a los representantes de los medios de comunicación, después del partido de Tigres contra Juárez, el 6 de noviembre, si en la sala de prensa había “viejas” o “maricones”. 

https://twitter.com/geo_gonzalez/status/1457768735742246914?s=24

Además de dicho castigo, Ricardo Ferretti está advertido de que debe guardar la compostura, pues en caso de volver a cometer otra falta, la sanción podría ser más fuerte. 

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer acciones más severas en su contra”, añade el documento. 

A través de Twitter, la Liga Mx, en voz de su líder, Mikel Arriola, respaldó la decisión que tomó la federación. 

https://twitter.com/ligabbvamx/status/1458967312845791235?s=24

Fue así como las disculpas no le bastaron al DT del Juárez FC, pues a pesar de que hace unos días declaró que sería más cuidadoso con sus declaraciones, evitando cualquier tipo de broma, la sanción en su contra es un hecho.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.