Al momento

Deportes

¡Honor a quien honor merece! IMDEC, reconoce a los mejores deportistas y entrenadores de Culiacán

Los ganadores recibieron de forma simbólica 20 mil pesos y una placa de reconocimiento; por ello la Suisei Koyama y Reymundo Calderón, se dijeron orgullosos y dedican este galardón a sus familias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Honor a quien honor merece. Deportistas y Entrenadores del municipio de Culiacán, recibieron el Premio Municipal del Deporte 2021 por parte del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, reconocimientos y estímulos que los acreditan como los mejores: el entrenador de basquetbol Gerardo Rochín Torres, Elsa Suisei Koyama Tamayo atleta paralímpica, así como el entrenador de taekwondo Reymundo Calderón Medina, y el halterista Jorge Adán “Chino” Cárdenas Estrada. 

Los ganadores recibieron de forma simbólica 20 mil pesos y una placa de  reconocimiento; por ello la Suisei Koyama y Reymundo Calderón, se dijeron orgullosos y dedican este galardón a sus familias.

Audio: “Pues muy feliz la verdad por todos estos apoyos y estos reconocimientos nos ayudan muchísimo a seguir adelante”, comentó Suisei.

“La verdad significa un gran estímulo, un gran estímulo para mí para poder seguir transmitiendo mi conocimiento en lo que yo hago en el taekwondo allá en Costarica, pues se lo dedico a mis padres, a mi esposa, a mi hija y a todos los que han formado parte de mi carrera”, externó Reymundo.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto García Osuna en su mensaje dijo: “los galardonados son el resultado de muchas horas de entrenamiento, de forjarse metas y objetivos, dando lo mejor de todo su esfuerzo colocando muy en alto el nombre de Culiacán a nivel estatal, nacional e internacional”, agregó Heriberto.

Cabe destacar que: Jorge Adán Cárdenas Estrada, deportista convencional en levantamiento de pesas, este año fue décimo lugar en arranque y onceavo lugar en Juegos Olímpicos de Tokio; además de ganar 3 medallas de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana y sumó 3 preseas más de plata en el Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia y 3 medallas de Oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Gerardo Rochín Torres, entrenador convencional obtuvo  medalla de oro en el Campeonato Mundial Escolar ISF U15 2021 en Belgrado, Serbia y medalla de bronce en el Torneo Nacional Elite Basketball Tournament en Torreón, Coahuila.

Elsa Suisei Koyama Tamayo, Deportista Paralímpica obtuvo medalla de oro en 100 m planos en las Paranacionales CONADE 2021 en Cancún, Quintana Roo • Medalla de Oro en 200 m Planos en las Paranacionales CONADE 2021, medalla de oro en Salto de Longitud en las Paranacionales CONADE 2021. Reymundo Calderón Medina, Entrenador Paralímpico de Parataekwondo. Medalla de Oro en Juegos Paralímpicos Tokio por parte de su atleta Juan Diego García • Medalla de Oro en Campeonato Parapanamericano por parte de su atleta Juan Diego García en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

El evento de entrega del Premio contó con la valiosa asistencia de la presidente del Sistema DIF Culiacán Lupita López de Estrada, además de Francisco Félix, subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán y el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Cabildo, Sandino López.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.