Al momento

Deportes

¡Don Julio Urías! El sinaloense da triunfo a Dodgers y la serie con Giants se empata

El zurdo de Dodgers es el segundo pitcher abridor con más triunfos en postemporada (7) en la historia del equipo

| Internet

Sinaloa.- En una segunda salida consecutiva con el objetivo de mantener a su equipo en la pelea, el zurdo de La Higuerita, Culiacancito, Julio César Urías Acosta, respondió y ante los Gigantes de San Francisco con pelota de solo 1C en 5IP y se quedó con el triunfo en la victoria de los Los Angeles al son de 9 carreras por 2 de San Francisco y con ello se empata a un juego la serie Divisional. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Julio Urías contuvo a San Francisco y contribuyó con un sencillo remolcador, Cody Bellinger y AJ Pollock sumaron dobles de dos carreras para ampliar la ventaja en el sexto y Los Ángeles Dodgers aplastaron 9-2 a los Giants para igualar 1-1 su Serie de División de la Liga Nacional. 

Como dato: el zurdo de Dodgers es el segundo pitcher abridor con más triunfos en postemporada (7) en la historia del equipo. El primero es Clayton Kershaw con 13, rubro en el que está empatado con Madison  Bumgarner, con más triunfos para un pitcher de solo 25 años o menos en la historia de los playoffs en Grandes Ligas. 

Urías Acosta sconvirtió en el primer pitcher mexicano en remolcar carrera con un hit en una postemporada de Grandes Ligas en todos los tiempos, y en el cuarto en hacerlo en cualquier situación, en el partido que inició por Los Ángeles Dodgers ante San Francisco Giants en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del sábado. 

Urías se paró en el plato en la segunda entrada con par de outs y pegó un sencillo al prado derecho que mandó al plato desde la intermedia a Chris Taylor para la primera carrera de Dodgers. 

El sinaloense entró al partido sin dar de hit en dos turnos legales en cuatro postemporadas anteriores y se fue de 2-1, con un ponche en su segundo turno, en camino a lanzar cinco entradas de tres hits, una base, cinco ponches y una carrera para llevarse la victoria por 9-2. 

El zurdo solo tenía turnos legales en 18 juegos en dos playoffs, uno en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016 ante Chicago Cubs –elevado al central en Juego 4– y otro frente a Washington Nationals en la serie divisional de la Nacional en 2019 –ponche en el Juego 3. 

El tercer encuentro de la serie al mejor de 5 se disputará el lunes en el Dodger Stadium

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.