Al momento

Deportes

¡Desertaron! Media selección de Cuba no regresó tras el Mundial de Beisbol U-23

¡Desertaron! Media selección de Cuba no regresó tras el Mundial de Beisbol U-23

| Internet

Sinaloa.- Este lunes regresó a La Habana el equipo que participó en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub.-23, con sede en Sonora, México, pero de los 24 peloteros que salieron de Cuba, solamente la mitad retornó a casa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trató de la deserción más grande de beisbolistas cubanos en los últimos tiempos, siendo 12 los jugadores que ya no se reportaron para volar de regreso a la isla.

https://twitter.com/CMontiller/status/1444976974712262660

La Federación de Beisbol de Cuba, a través de Twitter, indicó que las autoridades locales felicitaron a los peloteros que regresaron, esto por considerarlos “fieles”.

“Nos enorgullece la actitud que ustedes mantuvieron”, dijo también el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Raúl Fornés, en la recepción de la mitad del combinado cubano.

“Este éxodo de peloteros ha sido el mayor de un equipo cubano en el extranjero. Las autoridades deportivas de Cuba condenaron las deserciones y culparon al Gobierno de Estados Unidos de las mismas, así como de instar a los deportistas a dejar el país para convertirse en profesionales y fichar en las Major League Baseball (Grandes Ligas de EEUU)”, publicó ESPN al respecto.

https://twitter.com/francysromero10/status/1444411965368045570

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.