Al momento

Deportes

¡Histórico! Urquidy volvió a ganar en Serie Mundial y Astros forzó regreso a Houston

Los texanos reaccionaron este domingo y ganaron por 9-5 en Atlanta, para recordar la desventaja a un 2-3 en el clásico de otoño

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Sinaloa.- El mexicano José Urquidy agrandó más su marca de juegos ganados para un nacido en territorio nacional, al llevarse su segundo triunfo de la Serie Mundial 2021 este domingo, con los Astros superando al son de 9-5 a los Bravos en Atlanta, y forzar así un regreso al Minute Maid Park de Texas.

José Luis Hernández Urquidy, mejor conocido como José Urquidy, llegó a 3 juegos ganados en Serie Mundial, con el conseguido durante la edición del 2019 en donde los Astros no pudieron coronarse ante los Nacionales de Washington.

Al momento, en el presente clásico de otoño, con este relevo del mazatleco en Truist Park de Georgia, Houston recortó la distancia a un 2-3 en la serie.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1455026228126265348?s=20

El martes a las 18:09 horas, tiempo de Sinaloa, continuará la acción en MLB desde Houston con el juego 6 de la Serie Mundial.

Urquidy tiró este domingo una entrada de un hit sin mayores problemas para agenciarse el éxito, luego de la apertura de Framber Valdez.

El sinaloense había roto marca para mexicanos que han ganado un juego de Serie Mundial, como lo son Fernando Valenzuela (Dodgers 1981), Aurelio López (Detroit 1984) y Víctor González (Dodgers 2020), esto con su victoria del pasado 27 de octubre en el segundo duelo de la actual reyerta. 

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1455032683977904129

El laurel de este domingo 31 de octubre, lo coloca con 3 victorias en Serie Mundial (2019 y 2021).

El juego.- Los Bravos armaron rally de cuatro carreras en el mismo amanecer del juego, esto con grand slam de Adam Duvall para irse 4-0 arriba, llevándose por delante a Ozzie Albies, quien estaba en circulación vía bola ocupada, además de Austin Riley que pegó hit y Eddie Rosario que había recibido pasaporte.

En la apertura de la segunda entrada, Astros descontó a un 4-2, cuando Yuli Gurriel dio hit después de un out, enseguida Kyle Tucker recibió base y Gurriel timbró con doblete de Alex Bregman. La otra rayita cayó con elevado de sacrificio al central de Martín Maldonado. 

https://www.youtube.com/watch?v=n80SqTv_Vrw

Para la tercera los Astros colocaron el 4-4 en el score. José Altuve en error del short y Michael Brantley con pasaporte se pusieron en circulación, para que Carlos Correa impulsara una con extrabase y Yuli Gurriel otra con rodado a la primera base.

Al cierre del mismo tercer rollo, los Braves se adelantaron a un 5-4 con panorámico jonrón de Freddie Freeman por el jardín central.

En la quinta, Houston fabricó tres carreras. Carlos Correa abrió con hit, Yuli Gurriel disparó otro ya con un out, y ambos avanzaron en rola de Kyle Tucker, para que A. J. Minter recibiera la intencional y Martín Maldonado produjera de caballito con base regular. Posteriormente, Marwin González de emergente impulsó dos con imparable al izquierdo, poniendo el pizarrón 7-5.

Durante la séptima, los texanos aumentaron a 8-5 la ventaja, cuando después de uno fuera, Kyle Tucker pegó doblete y anotó con sencillo de Martín Maldonado.

El 9-5 se dio en la octava ronda, con Altuve pegando hit y robándose la intermedia, llegando a la antesala con rola de Michael Brantley, y timbrando con imparable al izquierdo de Carlos Correa.

Por Astros inició Framber Valdez y tiró 2 innings y 2 tercios de 4 hits, 5 carreras, 1 grand slam y 2 bases con un ponche. Le siguieron Yimi García, el ganador José Urquidy, Phil Maton, Ryne Stanek y terminó Kendall Graveman.

Tucker Davidson abrió y se fue sin decisión por Atlanta en par de entradas de 2 imparables, 4 carreras, 3 pasaportes y 1 ponche. Continuaron Jesse Chávez, A. J. Minter, Chris Martin y Drew Smyly.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.