Al momento

Deportes

Video: ¡Día de muertos! IMDEC presenta altar en honor a inmortales del Salón de la Fama de Culiacán

Al Salón de la Fama se dieron cita amigos y familiares de algunos de las 72 leyendas del deporte, donde 33 ya fallecieron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), que dirige Carlos Octavio “Larry” LARA Cebreros, por instrucciones del primer edil Jesús estrada Ferreiro, y bajo la coordinación del Salón de la Fama de Culiacán, presentó el Altar de Día de Muertos en honor a los 33 inmortales del deporte que a nivel nacional e internacional colocaron con letras de oro el nombre de Culiacán, Sinaloa y México

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del recinto donde inicio con la presentación de las alumnas de danza del Instituto de Capacitación STASE, quienes danzaron con gran destreza, armonía y elegancia, una melodía alusiva al Día de los Fieles Difuntos; coreografía que estuvo a cargo de las Maestras, Fátima Ibarra y Maydeline Hernández.

 IMDEC, presenta altar en honor a inmortales del Salón de la Fama de Culiacán

La bienvenida, estuvo a cargo del coordinador del Salón de la Fama de Culiacán, Salvador Hernández Garay, quien agradeció la asistencia de amigos y familiares a este tradicional homenaje mexicano, mismo que les recalcó: “pueden hacer extensiva la invitación a más familiares y amigos para que visiten este recinto de los inmortales, porque esta es la segunda casa de quienes lo dieron todo por el deporte”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1454474405354954758

Personal del Salón de la Fama dio vida a la famosa catrina, quien enalteció el Día de Muerto que se lleva a cabo el día 1 de noviembre, dedicado a todos los santos, en especial a los “angelitos” y el día 2 de noviembre a los adultos difuntos, pero que en esta ocasión se hizo el altar de muertos como reconocimiento a los inmortales de Culiacán que se adelantaron en el camino sin retorno.

 IMDEC, presenta altar en honor a inmortales del Salón de la Fama de Culiacán

Y es que, -dijo la Catrina… hoy los conmemoramos y los recordamos por sus historias deportivas que en su momento pusieron el nombre de Culiacán muy en alto. Aquí en este altar se colocaron en los nichos de cada personaje, artículos personales, arreglos florales, ofrendas, comida y dulces, no sin antes mostrarles con velas o luces el camino para que regresen a este recinto, su casa… Cada vela –dijo la catrina- representa un alma, esperando guiarlos y recibirlos con gusto, también se colocaron los cuatro cirios en forma de cruz, mismos que representan los cuatro puntos cardinales, de manera que sus ánimas puedan orientarse encontrando el camino a este lugar.  Luego de la oscuridad vino el encendido de luces.

 IMDEC, presenta altar en honor a inmortales del Salón de la Fama de Culiacán

Al Salón de la Fama se dieron cita amigos y familiares de algunos de las 72 leyendas del deporte, donde 33 ya fallecieron y recientemente, Roberto “Iguana” Zazueta Cuevas, Domingo Félix y Julián Guerra López, de quienes se presentó un video biografía para después realizar un recorrido por toda la instalación del Salón. En el evento estuvieron presentes, Rigoberto Quintero Beltrán, secretario del Comité Elector del Salón de la Fama y Elías Gómez Barajas, en representación de los Inmortales.

 IMDEC, presenta altar en honor a inmortales del Salón de la Fama de Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.