Al momento

Deportes

¡En 20 entradas! No hubo ganador en épico juego en la Clemente Grijalva

Higuera de Zaragoza y Juan José Ríos empataron 4-4 en el único juego que se pudo disputar en el estadio Armando Cáñez

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un kilométrico juego que duró más de 7 horas este domingo 3 de octubre, Higuera de Zaragoza y Juan José Ríos empataron 4-4 en el único encuentro que se pudo disputar en el estadio Armando Cáñez Córdova, el cual se extendió por 20 innings. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Con el score parejo, los ampayeres marcaron el fin del juego al extinguirse la luz solar, luego de 20 entradas, situación que fue muy demandante para ambos receptores, tanto Roberto Figueroa por la ‘Higuera’ como Bernardo Chávez de los tricampeones, ambos brindando sus impresiones a Línea Directa.

“Son juegos de final, pienso yo que estos juegos así tienen que ser, con empates, irte por la mínima y ganarlo hasta que las piernas den, hoy ayudó que no hubo tanto calor”, expresó el ‘Chapo’ Figueroa.

“…sí, desgraciadamente no se nos dieron las cosas cómo esperábamos, pero tenemos la mente firme en el objetivo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo”, apuntó Chávez Valle.

Con este empate, la serie final de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota sigue 3-2 a favor de Higuera de Zaragoza sobre Juan José Ríos.

El conjunto de la Higuera busca su primer título en la historia, mientras que Che Ríos quiere convertirse en el primer tetracampeón de este legendario circuito de Primera Fuerza.

El juego.- Alejandro Astorga por Ché Ríos y José Ángel Hernández por Higuera de Zaragoza fueron los abridores.

Hasta la sexta entrada se inauguró la pizarra, cuando el novato Emilio Cota dio infieldhit, avanzó en toque de Jorge Luis Acosta y llegó a tercera en sencillo de Roberto Urbalejo, situación que marcó la salida de Astorga. Entró Daniel Valdez y José de Jesús Armenta lo recibió con fly de sacrificio al izquierdo que puso a la Higuera 1-0 arriba.

Al abrise la séptima entrada JJR igualó 1-1 las acciones, con base para Vinicio Sierra, avanzando a la intermedia en toque de Edén Valdez, luego llegó a la antesala en wild pitch y timbró con infieldhit de Iván Araujo.

Pero la Higuera se despegó 2-1 al cierra del mismo séptimo rollo, cuando Miguel Sánchez elevó profundo y el jardinero izquierdo pifió, para después anotar con imparable de Juan Pablo Fong.

Ché Ríos puso el 2-2 en la novena entrada, cuando José Ceceña abrió tanda con hit, avanzó en toque de Vinicio Sierra y llegó a la antesala en sencillo de Edén Valdez, y aunque había dos outs luego de poncharse sin tirarle Armando Domínguez, vino Iván Araujo a producir la del empate. Aquí, Higuera de Zaragoza se quedó a 2 strikes del campeonato.

Llegaron los extrainnings y JJR se fue arriba 4-2 en la entrada 13, cuando Pedro Valdez abrió con imparable y enseguida Armando Domínguez conectó jonrón por el prado central.

Todo era festejo, pero al cierre del mismo episodio 13, Higuera de Zaragoza puso el 4-4, en tanda que inició Alejandro Urbalejo y Claudio Misael Reyes ligando sencillos, anotando el primero en rodado al short, mientras que el segundo timbró con imparable de Roberto Figueroa.

Por HZ abrió José Hernández y lanzó 8 entradas y 2 tercios para 31 bateadores, 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 6 ponches. Le siguieron David Imanol Villegas, Eduardo López y Luis Fernando Méndez.

Alejandro Astorga inició por Juan José Ríos y trabajó 5 rollos y 1 tercio de 20 bateadores, 6 imparables, 1 carrera sin pasaportes y 5 abanicados. Continuaron Daniel Valdez, Misael Mondaca y terminó Martín Beltrán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.