Al momento

Deportes

Grandes clubes de futbol respaldan a Josh Cavallo

Luego de declararse abiertamente gay, el jugador australiano recibió el respaldo de jugadores y clubes, quienes dijeron admirar su valentía y coraje para romper el tabú que existe entre los deportistas.

| Internet

Australia.- Los grandes clubes europeos de futbol se unieron en apoyo a Josh Cavallo, jugador del equipo australiano, Adelaide United, quien recientemente abriera su corazón y se declarara abiertamente gay en sus redes sociales.

A través de Twitter, Cavallo, de 21 años de edad, rompió el silencio relatando que no podría ocultar más sus preferencias sexuales, ya que por 6 años se sintió avergonzado de sí mismo y que tomó la decisión para ser libre.

“Soy futbolista y soy gay… ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, expresó el centrocampista en su video.

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453240548404367370

Las reacciones no se hicieron esperar, pues el futbolista rompió el tabú que existe entre los deportistas, al ser el primero de la historia en contar al mundo su homosexualidad.

En un tweet a nombre del Arsenal, se lee “Gracias por tu fuerza y braveza, eres inspiración para millones. Todos tenemos el derecho a ser quienes somos. El mundo del futbol es un mejor mundo hoy, gracias a ti”.

https://twitter.com/Arsenal/status/1453325097704562696

De parte del Barcelona FC se escribió: “Gracias por dar un paso hacia adelante, tu coraje contribuye a normalizar la diversidad en el mundo de los deportes”

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1453327184861581317

A nombre de los jugadores del Liverpool se lee: “Orgullosos de tu fuerza y braveza, tú nunca caminarás solo”

https://twitter.com/LFC/status/1453343974257741824

Mientras que, de parte del Juventus FC, se escribió: “Orgullosos de ti Josh #diferenciashacenladiferencia”

https://twitter.com/juventusfcen/status/1453323715849097224

Importantes jugadores como Gerard Piqué, central del Club del Barcelona, han mostrado también su apoyo a Josh Cavallo, mientras que usuarios de Twitter aplauden su decisión de “salir del closet”, esperando que sus declaraciones den pie a que otros futbolistas gays pierdan el miedo de mostrar ante el mundo quienes son en realidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.