Al momento

Deportes

¡Con esperanza de medalla! Salen ahomenses a Paralimpiada Conade 2021

Son seis atletas los que verán acción en la justa nacional con sede en Cancún del 21 al 29 de octubre

| Internet

Los Mochis, Sin.- La tarde de este miércoles 20 de octubre, desde la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, partió un grupo de atletas ahomenses que representarán a Sinaloa en los Juegos Nacionales Paralímpicos de la Conade 2021, con sede en Cancún, Quintana Roo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News    

En este primer pelotón de tres deportistas, destacó la presencia del basquetbolista de 21 años de edad, Jesús Antonio Martínez, quien reiteró que van en busca de repetir metal de oro, en la justa nacional que se desarrollará del 21 al 29 de octubre.

“La vez pasada ganamos oro, y lo único que queda ahorita es mantener ese oro, mantener al estado, y tanto que Mochis sea también reconocido por, digamos, tener jugadores que sobresalgan fuera de la ciudad y del estado de Sinaloa”, expresó.

Junto a Jesús Martínez viajan los también atletas paralímpicos Jesús Manuel Núñez y Rodrigo Cuevas Carrillo, encabezados por la entrenadora Patricia Díaz

Martínez integrará la selección sinaloense de basquetbol sobre silla de ruedas, mientras que Núñez competirá en las pruebas de lanzamiento de disco, 100 y 200 metros planos, en tanto que Cuevas en 100 metros planos, salto de longitud e impulso de bala.

“Necesitamos ese apoyo emocional, que se tome en cuenta el esfuerzo que nosotros hacemos, somos atletas con discapacidad pero no se estanquen, no digan que no se puede hacer algo, la mente es el único límite, el mensaje es que todo depende de ti”, añadió Jesús Antonio Martínez.

En la segunda etapa participarán otros tres ahomenses, entre ellos el flamante ganador del Premio Municipal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Paralímpico, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, quien buscará preseas en 100 metros planos, lanzamiento de disco e impulso de bala.

También acudirán a la justa nacional Jesús Manuel Ramírez Limón en impulso de bala y lanzamiento de disco, y su tocayo Jesús Manuel Lim Burruel en salto de longitud, 100 y 200 metros. 

Equipo de Sinaloa es conformado por 36 elementos

Un total de 36 elementos integran la representación sinaloense para la primera etapa del evento, de los cuales, once son de Culiacán, entre ellos los para atletas María de Jesús Ibarra Hernández, Jenifer López Ornelas y Elsa Suisei Koyama Tamayo, el para basquetbolista Emmanuel Fuentes Cervantes, en guía de atletismo, Ángel Daniel Zúñiga Araujo, los entrenadores Armando Fuentes Macías y Jorge Luis Salazar Pineda, José Efraín Cerritos Velázquez, el jefe de misión, Jesús Acosta Cázarez, así como María Socorro Sánchez Zazueta y Jacinta Guadalupe Ramírez Soto, de servicios médicos.

De Mazatlán asistirán los para atletas Eduardo Alderente Aranguré, Ángel Leonardo Chavarría Macías y José Carlos Paramo Rosales, los para basquetbolistas Daniel Alejandro Estrada Velarde, Jesús Manuel Ruacho Sánchez y David Gutiérrez Andrade, y el entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde.

Guasave aportó cinco elementos al representativo estatal, los para atletas Víctor Manuel Valenzuela, José Anselmo Camacho Villalobos, Pauleth Mejía Hernández y Rosa Elizabeth Armenta Rojo, y el entrenador Francisco Javier Galarza Meraz, misma cantidad de Salvador Alvarado, los cuales son Élmer Julián Cuadras Valdez y Kevin Alejandro Romero Bojórquez, ambos para atletas, los para basquetbolistas Jesús Emir Osuna Gastélum y Pablo César Sánchez Castro, y el entrenador Leonel Castro Valenzuela. 

Por Angostura van dos, el para atleta Elioxer Castro Urías y el entrenador Pedro Martín Astorga Carrillo, de Navolato hará el viaje a Cancún el para basquetbolista Rodolfo Alexis Sáinz Murrieta, y de Escuinapa el para atleta Jesús Osiel Deras García.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.