Al momento

Deportes

¡Es histórico! Julio Urías alcanza su triunfo 20 con joya y entra a grupo selecto

El zurdo de Culiacán se une a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza como los únicos mexicanos en lograr 20 victorias en una temporada en Grandes Ligas

| Internet

Sinaloa.- ¡Lo consiguió! El lanzador sinaloense Julio César Urías puso la cereza del pastel a su primera temporada como abridor de tiempo completo con los Dodgers de Los Ángeles, al alcanzar su victoria 20 con una joya de pitcheo de un imparable, en el triunfo 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mexicano, nacido en La Higuerita, no solo se consagró como el campeón en juegos ganados en todas las Grandes Ligas, sino que se convirtió en el cuarto azteca en lograr el hito de los 20 triunfos en una temporada, uniéndose a un selecto grupo en el que ahora acompaña a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

En su última apertura del calendario, Urías permitió apenas un imparable y una carrera, mientras navegaba durante 6.1 entradas en las que otorgó par de pasaportes y abanicó a 7, para vencer en el duelo a Corbin Burnes. Ambos son contendientes al premio Cy Young de la Liga Nacional.

https://twitter.com/michaeljduarte/status/1444502301155098628

El único daño que permitió el mexicano fue en la primera entrada, cuando tras un out concedió base por bolas a Willy Adames, enseguida Eduardo Escobar le conectó doblete, único imparable que permitió en el juego. Adames anotaría con rodado de Christian Yelich a la primera base.

Los Dodgers le dieron la vuelta al marcador en el cierre de ese mismo capítulo, cuando con dos en tránsito Justin Turner sacudió su cuadrangular 27 de la temporada.

Ya con Urías asentado en la loma de los disparos, Los Ángeles aumentó la ventaja en la cuarta con otro ataque de tres carreras, una entró con elevado de sacrificio de Will Smith y las otras dos con vuelacercas de A. J. Pollock.

https://twitter.com/dodgerswiftie/status/1444503766644903940

Jonrón solitario de Corey Seager, el 16 en su cuenta personal, puso la pizarra 7-1 en la quinta y doblete de Max Muncy metió la última para los Dodgers en la octava.

En la séptima entrada, tras sacar el primer out, Dave Roberts fue por Julio Urías, quien fue despedido por la fanaticada de Dodger Stadium con tremenda ovación, mientras que el histórico Clayton Kershaw lo recibía al pie del dugout con una palmada.

https://twitter.com/SportsNetLA/status/1444514218099703811

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.