Al momento

Deportes

Octavio Moya y Mirsha Rodríguez, ganadores del Premio Municipal del Deporte

La categoría Entrenador quedó desierta por falta de propuestas

| Internet

Los Mochis, Sin.- El basquetbolista Octavio Moya Castro en Deportista Convencional y el para atleta Mirsha Manuel Rodríguez Pozo en Deportista Paralímpico, fueron elegidos este sábado, de manera unánime, ganadores del Premio Municipal Deporte 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El proceso de elección se desarrolló esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con un jurado presidido por el periodista Roberto Rojas y conformado por Luis Sánchez, Aramis Pineda, Odilia Burruel, Brian Ilich Miranda y Paúl Miranda.

El evento estuvo encabezado por el director general del IMDA, Fernando Montiel Martínez, acompañado por María Isabel García Ramírez, titular del Órgano Interno de Control y de Jesús Alberto Sam Valdez, director operativo.

La categoría Entrenador quedó desierta por falta de propuestas.

“Agradecemos a todos los participantes en el Premio Municipal del Deporte, la máxima distinción para cualquier deportista convencional o paralímpico, y también para los entrenadores, y felicito de todo corazón a los ganadores, Octavio Moya Castro y a Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, y quiero exhortar a todos a que sigan esforzándose para que sean contendientes al premio en los próximos años”, declaró Fernando Montiel.

MÉRITOS DE LOS GANADORES

Octavio Moya Castro, quien cursa el bachillerato en el Colegio Enrique Arreguín, tuvo destacados logros del 1 de octubre del año pasado al 30 de septiembre del actual, que le valió llevarse el premio en la categoría Deportista Convencional.

Apenas el mes pasado, fue campeón con la selección mexicana de baloncesto en el Mundial de Juegos Escolares U15, celebrado en Belgrado, Serbia.

En lo que respecta a nacionales, intervino en los Juegos de la Conade en la categoría 2006-2005, desarrollados en Oaxtepec, Morelos, en el mes de agosto de 2021, logrando medalla de bronce, y en la Copa Elite en la categoría 2006 en Saltillo, Coahuila, en junio anterior, adjudicándose también el bronce. También intervino en la Copa Mazatlán, categoría Juvenil Varonil, en mayo.

Tuvo acción en un evento estatal, la Copa Baltazar Ramírez, categoría Cadetes, desarrollada en Culiacán en junio, donde se colgó la presea de oro, mientras que a nivel municipal jugó en la Liga Estudiantil Pioneros, en mayo, y en la Copa Navideña Ravens (diciembre de 2020), también en Cadetes, logrando en ambos el primer lugar.

Mirsha Manuel Rodríguez, integrante del Club de Atletismo de Deportistas Especiales Jaguares, se hizo acreedor a la categoría Deportista Paralímpico gracias a notables logros como la medalla de oro en la prueba de impulso de bala en los Juegos Ránking Mundial para personas con discapacidad, celebrados del 4 al 7 de junio de este año en Monterrey, Nuevo León.

También se adjudicó la presea de bronce en la prueba de los 100 metros planos, mejorando su marca nacional registrada en la Paralimpiada de 2019.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.