Al momento

Deportes

¡Querer es poder! Guasavense debuta como árbitro profesional en el futbol mexicano

Figo López de 19 años de edad saltó como abanderado en el juego de Cachanillas y Xolos el pasado fin de semana, en el duelo correspondiente a la jornada 3 del futbol de Tercer División Profesional

| Internet

Guasave, Sinaloa. – Con tan solo 19 años de edad, el joven guasavense ya tuvo la oportunidad de formar parte de una cuarteta arbitral en el futbol mexicano en la Tercera División Profesional, teniendo su primera experiencia en dicha categoría.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Figo López Valle, es un árbitro que conoce a la perfección dicha profesión, puesto que su padre Rafael López y su hermano del mismo nombre, han tenido un gran recorrido en el arbitraje mexicano, el primero de ellos con experiencia en el arbitraje y la asesoría arbitral, mientras que Rafael López Jr., ha silbado en juegos del extinto Ascenso Mx, hoy Liga de Expansión, además de saltar como cuatro arbitro en la Liga Mx.

El menor de la dinastía, jamás escondió su pasión por el arbitraje, puesto que desde niño se uniformaba, y acompañaba a su padre y hermano a los compromisos que ellos tenían. Figo López, empezó a pitar en la categoría chupones en Guasave, para después empezar a tener experiencia en torneos estatales.

El sueño de llegar al profesionalismo de cristalizó, cumpliendo su compromiso como abanderado en el juego de la jornada número 3 de la Tercera División, en el duelo entre Cachanillas y Xolos de Tijuana, cuya filial juega en Hermosillo, Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.