Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Y el tetracampeonato llegó! Juan José Ríos se coronó en la "Clemente Grijalva"

Victorias de 7-2 en la mañana y 4-3 en dramático juego por la tarde, le dieron a Ché Ríos el histórico primer tetracampeonato en el circuito

| Internet

San Miguel Zapotilán.- En una emocionante jornada dominical celebrada en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel, Juan José Ríos se llevó par de triunfos al son de 7-2 en la mañana y un dramático 4-3 viniendo de atrás por la tarde, para coronarse sobre el conjunto de Higuera de Zaragoza en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva, por 4 juegos a 3.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ché Ríos llegó en desventaja de 3-2 en la serie final ante un equipo que buscaba su primer título en la historia del legendario circuito de Primera Fuerza, pero Ché Ríos gestó la hazaña y se embolsó el par de encuentros para convertirse en el primer club tetracampeón en 63 años de la ‘Clemente’.

El hombre clave en la tarde para empatar en la novena 3-3, el refuerzo Armando Domínguez, habló para Línea Directa en este gran regreso que tuvo Ché Ríos.

“Así es, pues gracias a Dios se dio el imparable, me tocó a mí el turno a la hora buena y pues supimos responder ante un gran rival, la verdad”

¿Qué sensaciones experimentas ahorita, Armando, con el campeonato?

“…no pues imagínate, qué te puedo decir, ver a todos mis compañeros contentos, contento yo, contenta la afición, qué más puedo pedir”

¿Descríbeme ese turno clave?

“…fue un turno a la hora cero, pero para eso estamos hechos”, sentenció el tercera base.

Por su parte, el mánager campeón, Juan Carlos López Murillo, también brindó sus impresiones al levantar el trofeo, pero sobre todo reconoció la gran calidad del rival.

“Yo creo que esto es indescriptible, antes que nada, quiero felicitar al equipo de la Higuera, a su cuerpo técnico, a su directiva, y sobre todo a sus jugadores que hicieron un gran trabajo, a mí me gusta mucho la estadística, yo creo que desde que mi padre, desde niño me llevaba al beisbol, yo seguía todas las finales, pero sin duda, estoy seguro que esta es la mejor final”, aseveró.

En el matutino ganó Alejandro Astorga en ruta completa y perdió José Ángel Hernández, mientras que en el cotejo vespertino triunfó el relevista Misael Mondaca y sucumbió el abridor Luis Fernando Méndez.

https://www.youtube.com/watch?v=AW1fIeUbkUE&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

Juego 1.- Solitario jonrón de Juan Pablo Fong adelantó a la ‘Higuera’ en el segundo inning, pero los novatos Pedro Valdez con hit y José Lugo con triple, empataron 1-1 en la quinta ronda.

Para la sexta tanda, José Ángel Hernández dio base a Iván Araujo y luego Rafa Carmona se embasó en error del tercera base, para que viniera Jorge Luis Gutiérrez a conectar jonrón por el prado izquierdo, yéndose arriba JJR 5-1.

Ché Ríos aumentó la ventaja a 7-1 en el séptimo capítulo, cuando Vinicio Sierra recibió pasaporte y enseguida Edén Valdez disparó hit, anotando Sierra González en imparable de Armando Domínguez, mientras que Valdez Osuna timbró en fly de sacrificio de Rafa Carmona al bosque derecho.

Higuera de Zaragoza puso el definitivo 7-2 en el noveno episodio, cuando después de un out, José de Jesús Armenta y Paúl Llano ligaron sencillos, para que Juan Pablo Fong se trajera una al plato con sencillo.

Por Juan José Ríos abrió y ganó en juego completo el zurdo Astorga con 34 bateadores en 9 innings, para 5 hits, 2 carreras, 1 pasaporte, 6 ponches y un pelotazo.

José Ángel Hernández inició y perdió por HZ en labor de 5 entradas y 2 tercios para 26 toleteros, 6 imparables, 5 anotaciones, 2 bases y 4 chocolates, terminando Elizandro Pérez con 2 episodios y 1 tercio de 10 enemigos, 3 hits y 2 rayitas.

JJR se ha coronado en la ‘Clemente’ en las últimas 4 temporadas jugadas, es decir, la 2017. 2018, 2019 y 2021, puesto que en la edición 2020 no se pudo continuar después de dos series, debido a la pandemia del coronavirus.

Juego 2.- Tras un intenso duelo de ceros, el marcador se abrió hasta la séptima entrada, con el equipo de Higuera de Zaragoza yéndose arriba 3-0, todo después de dos outs. Jorge Luis Acosta recibió pasaporte, Roberto Urbalejo dio hit y en error de tiro del jardinero derecho, los corredores se pusieron en posición de anotar, timbrando ambos con sencillo de José de Jesús Armenta, quien después pisó home en doblete de Miguel Sánchez.

Para la octava, Ché Ríos recortó la distancia a un 1-3, cuando Edén Valdez dio infieldhit, avanzó con imparable de Armando Domínguez y tras dos outs, timbró con doblete de Rafael Carmona.

El rally del triunfo vino en la novena alta con los 9 hombres bateando. Bernardo Chávez y Pedro Valdez ligaron hits, pero pusieron fuera a Chávez en tercera en intento de toque de José Lugo. Después Vinicio Sierra, pegó sencillo que llenó las esquinas, para que posteriormente en línea de Edén Valdez al short entregando el segundo out, un mal tiro del defensivo a primera base provocó el 2-3 en el score, para que enseguida Armando Domínguez conectara línea al derecho que empató 3-3. Con Sierra en la antesala, un wild pitch de David Imanol Villegas provocó el 4-3 definitivo.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Daniel Valdez abrió y se fue sin decisión por JJR en 5 innings de 20 bateadores, 3 hits sin carrera, con par de bases y dos ponches. Le siguieron Martín Beltrán con una entrada y 2 tercios para 11 toleteros y 3 anotaciones, terminando Aldo Leyva y el ganador Misael Mondaca.

Por Higuera de Zaragoza inició y perdió Luis Fernando Méndez, quien tiró 8 episodios y 2 tercios para 29 enemigos, 10 imparables, 4 carreras, 4 bases y 11 abanicados, terminando Imanol Villegas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.