Al momento

Deportes

¡Atractivo evento! Invitan al primer Medio Maratón Topolobampo 2021

El certamen pedestre se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre desde las 6:30 horas

| Internet

Los Mochis, Sin.- En concurrida rueda de prensa celebrada este viernes, se presentó la convocatoria al primer Medio Maratón Los Mochis-Topolobampo 2021, el cual se desarrollará el próximo domingo 24 de octubre, a partir de las 6:30 horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Fue Ernesto Martínez, como parte del comité organizador y presidente del club Topo Road Runners, quien brindó detalles del evento, el cual contempla su prueba principal, que son los 21 kilómetros del Medio Maratón, además de distancias de 10 y 5 kilómetros.

“Presentarles el Medio Maratón Topolobampo 2021, este es un sueño que se está cristalizando por parte de los integrantes (del club) 4 Runners y un Colado, la cita es el 24 de octubre a las 6 y media de la mañana, tenemos los 21 K que es la prueba principal, tenemos 10 K y los 5 kilómetros, que la estamos considerando como recreativa”, comentó.

Será un atractivo recorrido que tendrá como salida la ciudad de Los Mochis, por la carretera hacia Topolobampo, playas de El Maviri y los cerros de la Termoeléctrica.

El banderazo de salida para el Medio Maratón será a las 6:30 horas, mientras que 15 minutos después saldrán los corredores de 10 kilómetros y a las 6:50 los de 5 K.

Al evento se apersonó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Fernando Montiel, para acompañar al presidente del Comité Municipal de Atletismo, Lalo Flores.

Las inscripciones en la distancia de 5k será de 250 pesos, en 10k de 350 y en 21k de 450, las cuales se podrán hacer en la página de internet www.atleticasports.com, en donde se deberá incluir los datos personales del atleta como: nombre completo, rama, distancia, fecha de nacimiento, lugar de procedencia y club al que pertenece. El cierre es el 21 de octubre a las 13:00 horas, o al llegar al cupo establecido para cada distancia y rama.

Sin precisar la cantidad de atletas invidentes que se aceptará, el límite de participantes es de 600, distribuidos en 200 para la distancia de 5k, 150 para 10k y 250 para 21 k. La cantidad podría modificarse, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, aclaró Francisco Gómez.

Las categorías en la distancia de 21k son 16-29 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más, así como Absoluto Femenil y Absoluto Varonil.

En 10k y 5k son Absoluto Femenil y Absoluto Varonil.

Todos los competidores tienen derecho a número de competidor, chip electrónico y playera dry fit, mientras que durante y después de la competencia se otorgará hidratación en el recorrido, asistencia médica, vial y de Protección Civil, seguridad durante el recorrido, guarda ropa, sanitarios, medalla por distancia (conmemorativa y coleccionable) y un kit de recuperación después de cruzar la meta (bebidas isotónicas, agua, barra nutritiva, y fruta).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.