Al momento

Deportes

¡A un triunfo de hacer historia! Ronald Vega rescató a la “Higuera” en la "Clemente"

El propietario del club Higuera de Zaragoza, se enteró que su pueblo se quedaría sin beisbol y le entró al quite; este domingo buscan la corona en JJR

| Internet

Los Mochis, Sin.- El propietario de la franquicia de Higuera de Zaragoza en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Ronald Vega Garidel, manifestó a Línea Directa su beneplácito por haber rescatado la pelota de Primera Fuerza para su amado pueblo natal en este 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista, el dueño de este equipo que aventaja 3-2 la serie final de la “Clemente” ante Juan José Ríos, dijo estar muy contento por haber contribuido a la colocación de este conjunto a un triunfo de lograr su primer título en el mencionado legendario circuito de Primera Fuerza.

“Nos dimos a la tarea de buscar un equipo que compitiera, un buen róster, con buen picheo principalmente, el picheo es esencial para mí, y segundo, la velocidad, porque se pueden ordenar jugadas…y parece que estamos a punto de lograrlo (primer campeonato para Higuera de Zaragoza), pero como dijo el gran Yogi Berra: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, y nosotros seguimos operando bajo esa filosofía”, expresó este viernes.

¡A un triunfo de hacer historia! Ronald Vega rescató a la “Higuera” en la "Clemente"

Al ser cuestionado sobre la inquietud que tuvo para tomar las riendas del equipo, Vega Garidel señaló que quiso rescatar al conjunto de la “Higuera” para que su pueblo no se quedara sin beisbol en la “Clemente”, toda vez que es un enamorado del rey de los deportes por haber vivido en Los Ángeles en la época de la “Fernandomanía”.

“Me abordaron allá en la playa Las Salinas, Ahome. Me dijeron que la franquicia de la Higuera para la Clemente Grijalva iba a expirar y no la iban a renovar, entonces, los estatutos indicaban que si expiraba sin que nadie la agarrara, por 3 años no podía jugar la Higuera ya, entonces, no lo permití, siendo yo un apasionado del beisbol, a mí me tocó la ‘Fernandomanía’ allá con los Dodgers”, rememoró.

¡A un triunfo de hacer historia! Ronald Vega rescató a la “Higuera” en la "Clemente"

Ronald Vega indicó que la gente que lo veía en Higuera de Zaragoza le agradecía por haber mantenido el espectáculo del beisbol de la Clemente Grijalva, pero les responde que todavía no ha hecho nada, refiriéndose a la ilusión que tiene de coronarse este domingo.

“Y todos en la Higuera llegaban y me saludaban como un héroe, pero yo les dije: ‘pues si yo no he hecho nada, nomás compré la franquicia, vamos a ver qué pasa’. Así que mantuvimos ese amor por el beisbol y más el deseo de llegar a ser campeones, que era una cosa considerada imposible, ya son 3 años seguidos donde ha sido Juan José Ríos”, externó.

“Estamos todavía a un pasito de lograrlo, pero no lo hemos podido lograr, es la verdad, y hacerlo en Juan José Ríos es mucho más reto, porque se había acordado verbalmente jugar en campo neutral”, sentenció al final de la entrevista.

¡A un triunfo de hacer historia! Ronald Vega rescató a la “Higuera” en la "Clemente"

Este domingo en el estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos, Higuera de Zaragoza y los tricampeones se enfrascarán en una guerra sin cuartel por el título de la edición 63 de la Liga Clemente Grijalva.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Higuera de Zaragoza va por un juego para levantar su primer trofeo en la historia del circuito, mientras que Ché Ríos está obligado a ganar la doble jornada dominical para convertirse en el primer club tetracampeón de la liga.

La crónica en vivo por radio va a través de La Mejor 90.9 de fm y 540 de am de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, con Poly Figueroa y Armando Baldenebro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.