Al momento

Deportes

¡Juego de batazos en Culiacán! Sufrido triunfo de Yaquis acorta la serie semifinal ante Tomateros

Para este sábado será el cuarto choque de semifinales de nuevo en la capital sinaloense donde a la lomita va Manny Barreda por los de Culiacán, mientras que André Rienzo lanzará por la tribu sonorense

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Inicio clave de los bates de Yaquis de Ciudad Obregón le dieron el triunfo a los sonorenses al son de 5 carreras por 2 sobre los Tomateros de Culiacán para de esa manera acortar la serie semifinal 1 juego por 2 de los guindas en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico que se jugaron con público en las gradas la noche de este viernes en la capital sinaloense.

El hombre clave para Yaquis al conectar cuadrangular que abrió el marcador en la primera entrada fue Víctor Mendoza, quien indicó que es un gran respiro el poder acortar la serie 1-2 ante los guindas en su terreno.

“Bueno estábamos abajo en la serie dos a cero y sabíamos que tenemos que venirle a jugar con todo y sacar la casta, gracias a Dios, puse mi granito de arena hoy para ganar el partido, Culiacán es un gran equipo y la verdad que es un respiro para nosotros el haber ganado el día de hoy”, destacó Mendoza.

El pitcher ganador por los Yaquis fue Dallas Martínez, mientras que la derrota la cargó Juan Carlos Ramírez por Tomateros; para este sábado será el cuarto choque de semifinales de nuevo en la capital sinaloense donde a la lomita va Manny Barreda por los de Culiacán, mientras que André Rienzo lanzará por la tribu sonorense en encuentro a celebrarse desde las 17:horas tiempo de Sinaloa.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1350326065160286208

El juego: En la primera entrada ante los lanzamientos de Juan Carlos Ramírez de Tomateros, se vinieron a batear los Yaquis con Alonzo Harris, conecta al pitcher quien conecta con Castillo para dejar fuera a Harris en primera; Carlos Sepúlveda, se embasa con error del tercera base guinda  por el costado izquierdo; Víctor Mendoza, conecta cuadrangular que pone al frente a Yaquis 2-0. Dariel Álvarez conecta línea al central; Leandro Castro, da hit al central que aprovecha Dariel para llegar hasta tercera colchoneta; Juan Carlos Gamboa, se fue ponchado para el segundo out. Jonathan Aranda, conecta hit productor por el prado izquierdo para mover la pizarra 3-0 a favor de la tribu. Sebastián Valle, cede el tercer out con elevado al central.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1350286244614291456

En el cierre del primer capítulo Tomateros se vino a batear ante los lanzamientos de Dallas Martínez; Guadalupe Chávez, sacó elevado al derecho para el primer out; Ramiro Peña, saca elevado al izquierdo para segundo out; Sebastián Elizalde, recibió base por bolas; Joey Meneses, fue dominado con fly al cuadro.

En la segunda, Yaquis a batear: Ismael Salas es puesto fuera con rodado al cuadro; Harris, da imparable al izquierdo; en revire a primera de Ramírez, Navarro no logra capturar la pelota y Harris se escapa a segunda; Sepúlveda, saca podrido al pitcher que lo pone fuera en segunda para el segundo out, sin embargo Harris llega a tercera; Mendoza conecta línea por el izquierdo para producir la carrera 4 de la noche para Yaquis. Alvarez, es ponchado para el tercer out.

Tomateros a batear en el segundo rollo: Efrén Navarro, da hit al derecho; Michael Wing, se fue ponchado para el primer out; Jesse Castillo, conecta línea al central pero en el corrido a tercera de Navarro es puesto fuera para el segundo out; Wilson saca elevado para el tercer out.

En la tercera Yaquis bateó primero con Castro, cede el primer out con elevado al derecho; Gamboa da línea al central; Aranda, da hit al central; Valle, se fue ponchado para el segundo out; Salas, conecta línea pero bien está Chávez para capturar para el tercer out.

Tercera para Tomateros: Guibert, conecta doblete; Chávez, dominado con elevado al central para el primer out; Peña, conecta extrabase para impulsar a Guibert para la primera carrera de la noche 1-4. Elizalde, con apuros es puesto fuera en primera base, pero Peña avanza hasta tercera base; Meneses, saca elevado al derecho para el tercer out.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1350286612962357248

En el cuarto episodio Yaquis: Harris, conecta elevado al central pero bien está Guibert para capturar para el primer out; Sepúlveda, es puesto fuera con rola que captura bien él segunda y Navarro está atento para sacar a Sepúlveda en primera; Mendoza saca rola a terreno corto para ceder el tercer out.

Tomateros en el cuarto rollo: Navarro, conectó doblete por el derecho; Wing, le dieron un bolazo en su hombro para así avanzar a primera base; Jesse Castillo, conectó al central pero Wing en mal corrido de bases fue puesto fuera en tercera; Wilson, conecta al central para el segundo out; Guibert, da el tercer out con rodado al cuadro.

El quinto episodio para Yaquis: Alvarez saca elevado al central para el primer out; Castro conecta cuadrangular para aumentar la pizarra 5-1 sobre Tomateros. Gamboa, recibe base por bolas; Aranda se embasa pero en segunda es puesto fuera Gamboa para el segundo out; Aranda se roba segunda base; Valle, saca fly al derecho para el tercer out.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1350313935975690240

Tomateros en la quinta entrada: Chávez, saca batazo al izquierdo pero es capturado para el primer out; Peña, da el segundo out con elevado al central; Elizalde, conecta sencillo al izquierdo; Meneses, saca elevado al central para el tercer out.

En la sexta entrada sale del juego JC Ramírez y a la lomita entra Aldo Montes a lanzar por Tomateros; por Yaquis se viene a batear Salas, conecta a las paradas cortas para ser puesto fuera en primera; Harris, saca rola al cuadro para también ceder out; Sepúlveda, da elevado al central para el tercer out.

Tomateros en la sexta entrada: Navarro, se fue ponchado; Wing, da hit al central; Castillo, conecta doblete productor al jardín izquierdo para poner la pizarra 2-5 aún a favor de Yaquis; Wilson, saca elevado a terreno de foul para el segundo out; como emergente entra a batear Francisco Lugo, recibe base por bolas; Chávez, saca rola al pitcher y cede el tercer out.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1350305154415919104

La séptima entrada para Yaquis bateó: Mendoza, rola al cuadro para el primer out; Álvarez saca elevado al derecho para el segundo out; Castro, el pítcher guinda le dio un bolazo en la mano derecha, recibiendo base por bola; salió Montes de la lomita e ingresó Carlos Vázquez a lanzar. Gamboa, recibe base por bolas; Aranda, se fue ponchado para el tercer out.

Se vino Tomateros a batear en el séptimo rollo: Peña, recibe base por bolas; Elizalde, saca elevado al derecho para el primer out; Meneses, da hit al derecho; Navarro, es ponchado para el segundo out; Wing, conecta elevado al central para el tercer out.

El octavo episodio para Yaquis: Valle, da rola por tercera pero es puesto fuera para el primer out; Salas, conecta al cuadro pero bien Peña esta para tomar la bola y ponerlo fuera en primera para el segundo out; Harris, da rola por las paradas cortas que le permitió llegar fácil a primera; ingresó a lanzar Juan Pablo López. Sepúlveda, recibe base por bolas; Mendoza, saca rola por tercera pero en segunda es puesto fuera Sepúlveda para el tercer out.

Tomateros en la octava entrada: Castillo, conecta elevado al izquierdo para el primer out; Wilson recibe base por bolas; como bateador emergente ingresó Alan Sánchez, sacó elevado para el segundo out; Chávez, da el tercer con elevado al izquierdo.

Tomateros metió a Gonzalo Sañudo para cerrar el noveno capítulo; se vino Yaquis a batear primero con Álvarez, sale ponchado; González, es puesto fuera con rola al cuadro fácil para combinarse el primera base y el lanzador Sañudo para el segundo out; Gamboa, saca elevado a zona de foul para el tercer out.

Yaquis mete a su cerrador de etiqueta de Grandes Ligas Víctor Arano; Tomateros en el cierre de la novena entrada: Peña, saca rola para el primer out; Elizalde, da hit al derecho; Meneses, conecta línea al jardín central; Madero entró a correr por Elizalde en segunda colchoneta; Navarro, se va ponchado; la bola se le escapa al cátcher de Yaquis y los corredores avanzan colchonetas cada quien; Wing, recibe base por bolas; Jesse Castillo, cedió el tercer out con rola a primera colchoneta y así terminó el juego 2-5 a favor de Yaquis.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1350328124991447040

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.