Al momento

Deportes

¡Histórico! Proponen que campo y calle lleven nombre de Oliver Pérez

En su carrera Oliver Pérez Martínez, quien nació un 15 de agosto de 1981, debutó en la gran carpa el 16 de junio de 2002 jugando con los Padres de San Diego en contra de los Marineros de Seattle, ponchando a Ichiro Suzuki

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ya son 18 temporadas en Grandes Ligas las que está cumpliendo el beisbolista sinaloense Oliver Pérez Martínez, quien actualmente juega con los Indios de Cleveland, lo que lo coloca como el histórico mejor en dicho rubro superando a los míticos Juan Gabriel Castro, Fernando “Toro” Valenzuela y Aurelio Rodríguez quienes sumaron 17 temporadas en MLB.

Ante tan gigantesco logro, Fernando Hernández Rubio, confirmó que estarán buscando ponerle su nombre al campo de béisbol principal de la Academia, algo que el ISDE, que dirige Paola Moncayo Leyva, está de acuerdo.

Puedes leer: ¡Buena fe! Óliver Pérez aparece entregando apoyos en medio del COVID-19

Así mismo buscarán que el Ayuntamiento de Culiacán y el presidente Jesús Estrada Ferreiro aprueben ponerle el nombre de Oliver Pérez a una de las calles en la capital, así como lo hay ya en honor a Francisco “Paquín” Estrada y Jeovani Zamudio. El titular del béisbol en el estado se dijo contento por lo que Oliver Pérez ha logrado en su gran carrera por lo que le mandó la felicitación de parte de toda la comunidad del béisbol estatal.

“Asignarle el nombre de Oliver Pérez al campo principal de la Academia de Béisbol que ahora es el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte y ojalá que el Alcalde de nuestro municipio le entregue las llaves de la ciudad, creo que muy merecido lo tiene y también un desfile con todas las ligas infantiles de Culiacán, saliendo del Ayuntamiento rumbo al Estadio de los Tomateros de Culiacán”, destacó Fernando.

Te recomendamos: Oliver Pérez, el sinaloense records en las Grandes Ligas

En su carrera Oliver Pérez Martínez, quien nació un 15 de agosto de 1981, debutó en la Gran Carpa el 16 de junio de 2002 jugando con los Padres de San Diego en contra de los Marineros de Seattle, ponchando a Ichiro Suzuki; cabe destacar que Pérez, todo su ciclo deportivo lo jugó en la Liga Culiacán Recursos, donde tuvo como formadores a Ceferino “Chóforo” Espinoza, Jorge Bojórquez, Domingo Verdugo.

Fernando Hernández destacó que le tocó llevarlo en una selección a participar a Hermosillo al Campeonato Internacional de Las Américas  en la categoría 11-12 años. Con 16 temporadas en Grandes Ligas están Vinny Castilla y Jorge Orta, mientras que Jorge de la Rosa y Dennys Reyes jugaron 15 temporadas en el mejor béisbol del planeta.

https://twitter.com/LMPbeisbol/status/1287509058308669441

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.