Al momento

Deportes

¡De Mazatlán para Tokio 2021! Ella es Tamara Cruz, boxeadora sinaloense de alto nivel

Su papá la llevó a un gimnasio desde pequeña; cambió su figura y se convirtió en una gran boxeadora que busca darle a México un boleto más para los Juegos Olímpicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Su gusto por el box empezó cuando estaba en sexto año de primaria, hoy se perfila a buscar uno de los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hablamos de Tamara Cruz, quien era de aspecto “gordita” y por esa misma preocupación su papá la llevó al gimnasio pues le inculcó el deporte de los puños donde fue campeona nacional; así lo describe Radamés Hernández, señalando que desde chica a Tamara le gustó y causó mucha satisfacción el boxeo, tanto que adelgazó y aquella “gordita” ya nunca más figuró pues su aspecto cambió al de una boxeadora delgada y muy disciplinada que la ha llevado a lograr grandes resultados para Sinaloa.

Al gustarle el box, tuvieron siempre todo el respaldo y apoyo de sus padres de familia, describió el entrenador de box nativo de Mazatlán, señalando que la también originaria del puerto tomó dicho deporte como parte fundamental y una manera de vivir.

“Tamara era gordita, de esa niñas panzoncitas gorditas y por la misma preocupación por querer adelgazar pues su papá la llevó al gimnasio y pues a la niña le gustó, a Tamara se le vio siempre desde niña de cómo el boxeo le causó satisfacción”, mencionó.

Radamés señaló que antes, la Olimpiada Nacional femenil era hasta los 21 años y cuando cambian las categorías a Tamara solo le tocó participar en una sola olimpiada quedando campeona en 2016, en evento celebrado en Tijuana, lo que resultó ser algo frustrante pues tenía cerca de 5 años entrenándose pero: “las cosas cambian para algo”, declaró el entrenador.

“A ella le tocó nada más participar en una sola olimpiada, es algo frustrante porque pues tenía cerca de 5 años de trabajo esperando poder entrar a Olimpiada Nacional pero mira a veces las cosas cambian para algo, dos años después sale la convocatoria para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fuimos (en 2017) a Monterrey donde queda campeona y de ahí es donde empieza la historia de los resultados internacionales de Tamara”, indicó Radamés.

El destacado entrenador de boxeo sinaloense recordó que al salir campeona en primera fuerza e ir de inmediato a selección, a Tamara se le abrieron las puertas a las grandes ligas y ahora se perfila como una gran boxeadora de muy alto nivel que buscará darle a México el boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.