¡Objetivo TRIcolor! Añora el ‘Gordo’ Escoboza regresar a selección mayor

Jesús Alonso buscará reaparecer en el América con renovados bríos y con mucha ilusión de volver a ser convocado, tras una lesión

Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- Luego de estar en recuperación durante la cuarentena debido a un esguince sufrido en el tobillo izquierdo, el futbolista del América, Jesús Alonso Escoboza Lugo, dijo estar ahora enfocado en buscar la titularidad del cuadro que dirige el “Piojo” Herrera, esto con el fin de proyectarse hacia un posible regreso a la selección mayor.

Así lo dijo el mochitense en entrevista telefónica a Línea Directa desde la Ciudad de México, al tiempo de resaltar que, cuando eres indiscutible en un club como el América, atraes reflectores y sobre todo la atención del técnico tricolor, en este caso Gerardo Martino.

“Para regresar a selección, pues tengo que estar jugando, tengo que estar jugando a un muy buen nivel, y obviamente el estar jugando de titular en América, pues se habla mucho de ti, obtienes muchos reflectores y obviamente los ojos del entrenador van a estar puestos en los mexicanos que estén jugando en América, por eso quiero ganarme un puesto ahora sí que de titular”, expresó.

Fue justamente su actual técnico del América, Miguel Herrera, quien lo convocó y debutó en la selección mexicana de futbol durante el 2013, incluso quedándose a un pasito de ser llevado al Mundial de Brasil 2014, tiempo que dijo haber disfrutado muchísimo en su momento.

“De verdad tengo mucha ilusión con regresar a selección, el tiempo que estuve la verdad lo disfruté mucho, es algo muy bonito, como jugador representar a tu país, y bueno, voy a luchar para que eso regrese”, añadió.

En el lapso de tiempo como seleccionado del TRI, Escoboza de 27 años de edad, disputó los partidos de repechaje de México ante Nueva Zelanda durante noviembre del 2013, en el que se consiguió el boleto a Brasil 2014. El ahomense no pudo asistir a la justa por una lesión lumbar.

El ahomense es del agrado de Miguel Herrera, por lo que probablemente en el venidero Torneo Apertura 2020, ya recuperado, el mediocampista y defensor sinaloenses, pueda obtener más minutos.

Durante el recién cancelado Torneo Clausura 2020, Alonso Escoboza había jugado 6 de 10 partidos de la Liga MX, con 3 de esos cotejos saliendo como titular al campo.