Al momento

Deportes

¡Increíble hazaña! Hugo Cázares se coronaba en Japón hace 10 años

Un 08 de mayo pero del 2010, el mexicano disipaba dudas luego de un primer enfrentamiento por título mundial ante Nobuo Nashiro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Los Mochis, Sin.- Luego de un empate dividido en un primer cerrado duelo durante el 30 de septiembre del 2009, el mexicano Hugo ‘El Increíble’ Cázares, tomó revancha y despejó dudas en una segunda reyerta frente al japonés y local Nobuo Nashiro, a quien destronó del título mundial Supermosca de la AMB, en un día como hoy, es decir, un 08 de mayo del 2010.

En ese segundo choque, nuevamente en el lejano oriente, el mochitense y pupilo de los Kochules, se impuso por decisión unánime al entonces monarca universal, en una de las aduanas más difíciles del mundo: Japón.

Los jueces Raul Cáiz Sr. y Glenn Feldman dieron puntuaciones de 117-111 y Stanley Christodoulou presentó tarjeta de 115-113, todas a favor del sinaloense, que alcanzó la gloria muy lejos de casa, esto fue en el Prefectural Gymnasium de Osaka.

Hugo Cázares ya había saboreado las mieles de un cetro mundial en la escala de los Minimosca, por lo que se convertía ya en doble campeón universal en diferente categoría.

Cázares Linares hizo 4 defensas más en sedes como México y Japón, para ceder su título el 31 de agosto del 2011, nuevamente en la tierra del sol naciente, frente a Tomonobu Shimizu, esto en apretada decisión dividida.

Durante su exitosa carrera profesional, ‘El Increíble’ Cázares se caracterizó por ser un guerrero mexicano que podía imponerse a boxeadores y jueces de las más difíciles sedes: Japón y Puerto Rico.

Se retiró en el 2016, dejando récord profesional de 40 triunfos, 9 derrotas, 2 empates y 27 antes del límite, siendo bien recordado en el mundo por ser parte de la camada de campeones simultáneos que dejó ‘La Tierra de Campeones’, con exponentes como el propio Hugo Cázares, Jorge Arce, Fernando Montiel y Humberto Soto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.