Al momento

Deportes

¡El deseo de un campeón! A sus casi 39 años, sigue buscando peleas difíciles

Ray Beltrán, excampeón mundial de peso Ligero, visualiza todavía una oportunidad titular en los Superligeros; desea retirarse en su natal Los Mochis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El próximo 23 de junio el excampeón mundial de peso Ligero, el mochitense Ray Beltrán, cumplirá 39 años de edad y con la parálisis del boxeo que ha provocado el coronavirus, los deseos del sinaloense siguen más vivos que nunca.

El ‘Sugar’ Beltrán dijo a Línea Directa desde su casa en Arizona, que pese a su veteranía sigue buscando pleitos difíciles con el fin de alcanza una nueva oportunidad de campeonato ahora en la división de los Superligeros, sin descartar retirarse un día en su natal Los Mochis.

“Siempre ha sido mi sueño volver a Los Mochis, pero claro, también se pudiera hacer una pelea allá, si tuviera el apoyo de las personas adecuadas, es mi sueño…por ejemplo, aquí (en Estados Unidos) estaba peleando por una pelea con mi promotora Top Rank, porque los prospectos que ellos tienen, ninguno me quiso enfrentar, me consideran un veterano peligroso, saben lo que yo puedo hacer, entonces ninguno me quiso enfrentar y yo necesitaba un prospecto, una pelea difícil para poder llegar a una pelea de título mundial”, señaló.

El púgil indicó que tanto los excampeones Maurice Hooker y Regis Progaris, así como el contendiente mundialista, Alex Saucedo, son quienes lo evitaron en este último pasaje de su carrera antes de que se cruzara la pandemia del COVID-19.

“Ahorita lo que queremos hacer es agarrar otras peleas, y no buscamos peleas fáciles, realmente yo creo que nunca la he tenido fácil en el boxeo en mi carrera, siempre he estado peleando contra la marea, entonces, busco una pelea buena, una pelea dura y que me acomode para una pelea grande y (después) me gustaría realmente retirarme en Mochis”, enfatizó.

Raymundo Beltrán aseguró que en el ocaso de su larga trayectoria en el ring, todavía le “queda un poco” más, representando a su tierra desde hace 22 años en la unión americana.

“Nomás que estén pendientes, todavía me queda un poquito más, pa’ seguir poniendo a Los Mochis en el mapa, como siempre lo he hecho, y como digo, tengo más de 22 años aquí en Estados Unidos, pero pues yo soy de Mochis, siempre represento a Los Mochis”, reiteró.

Incluso, el mexicano reveló que querían que viajara a Inglaterra para pelear ante Terry Flanagan pero en peso Ligero, una división que Beltrán ya no alcanza y en la cual ha sufrido varias calamidades, por lo que en Superligero se mantendrá en este último lapso de su carrera.

Visualiza un pleito de campeonato mundial ante el mexicoamericano José Carlos Ramírez, toda vez que se aclare el panorama del deporte en general.

Beltrán es un gladiador mochitense que ostentó el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, luego de buscarlo en repetidas ocasiones. Su récord actual es de 36 victorias,  derrotas, 1 empate y 22 nocauts.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.