¡Rally matón! Sultanes reacciona y barre a los Charros

Gran regreso de Monterrey para vencer 7-6 a Jalisco en el Palacio Sultán
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 22:07

Monterrey, NL.- En un día lleno de sentimientos encontrados, Sultanes de Monterrey consiguieron una emotiva remontada al fabricar cuatro carreras en el fondo de la novena entrada, venciendo a Charros de Jalisco con pizarra de 7-6, llevándose así la victoria que tuvo una dedicatoria muy especial a la memoria de Don Leo Rodríguez Jr; quien partió a los campos celestiales y quien seguramente de alguna forma colaboró con el resultado.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1341944244047671296

Charros de Jalisco fueron los primeros en tomar ventaja en el encuentro al fabricar una carrera en la parte alta de la segunda entrada. Japhet Amador, Christian Villanueva y Agustín Murillo ligaron imparables para llenar los senderos y en una jugada de bola ocupada a batazo de Missael Rivera, la novena tapatía se fue al frente.

Para la parte alta de la séptima entrada, Charros de Jalisco ya se encontraba al frente en la pizarra 6-0, después que Christian Villanueva conectó su sexto jonrón del año llevando por delante a Dariel Álvarez al pentágono.

A partir de la séptima entrada, Sultanes inició el ataque en que fabricaron siete carreras sin respuesta del rival. El Lucky Seven trajo dos anotaciones para los locales: Curtney Hawkins conectó doblete y Ricardo Serrano se embasó con pasaporte; Roberto Valenzuela impulsó a Hawkins al pentágono con bola ocupada y Antonio Lamas trajo a a Serrano al pentágono con imparable al jardín izquierdo.

La heroica remontada de los Fantasmas Grises se completó en el cierre de la novena entrada gracias a un rally de cuatro anotaciones. Andrés Martin y Carlos Rodríguez conectaron imparable y Alejo López recibió pasaporte para llenar las bases.

Un error del antesalista Agustín Murillo a batazo de Paulo Orlando, trajo dos carreras más para los locales. Con las bases llenas, Ricardo Serrano bateo para doble play y produjo a Alejo López con la carrera del empate.

Con dos outs en la pizarra y Paulo Orlando corriendo por tercera, el cerrador de los tapatíos Brennan Bernardino lanzó un wild pitch para que los regiomontanos se quedaran con la serie completa.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1341936380411338753

Francisco Moreno se apuntó su primera victoria del año al lanzar una entrada donde permitió un imparable sin que le anotaran carrera.

Brennan Bernardino cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, con dos imparables y dos bases por bolas en dos tercios de labor.

A falta de seis juegos para que culmine la temporada regular, Sultanes de Monterrey colocó su récord con 12-12 en ganados y perdidos, jugando en el nivel de .500 lo que motivará a los regiomontanos en la recta final de la campaña.

(GR)

Comentarios