Al momento

Deportes

¡Con la guardia arriba! Vuelve Josesito para no desperdiciar talento que Dios le dio

Agradeció el apoyo de su amigo y excampeón mundial, Tony DeMarco, luego de que quisieron bajarle la moral en su regreso al ring

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El excontendiente mundialista de Los Mochis, José Félix Jr., volvió a ring el pasado fin de semana en Culiacán con nocaut en el segundo round sobre el sonorense Jesús Laguna, lo que significó su retorno al boxeo de paga tras un retiro temporal de casi 2 años.

Tras el prolongado descanso, Josesito Félix argumentó que decidió volver a ponerse los guantes para no desaprovechar el talento que Dios le dio para pelear.

 “Una de las grandes virtudes por las que volví fue porque siento que Dios me dio un talento enorme y lo he estado desperdiciando, por dejar de entrenar o dejar de hacer las cosas bien, me acerqué mucho a él, y empecé a hacer las cosas bien en mi vida, todo lo que estoy haciendo lo estoy haciendo con ganas y fíjate que empecé a ganarle amor otra vez al boxeo, entrenaba con ganas, iba a correr con ganas”, indicó.

Félix Soto reconoció que sintió nervios al volver a subirse al cuadrilátero, pero a la vez también experimentó hambre de triunfo con calma de por medio, para que el nocaut llegara solo.

 “Me sentí muy bien, me sentí como aquel Josesito con hambre, como tenía muchas ganas de estar arriba, tenía nervios, pero gracias a Dios que puso los medios, una gran persona que me ayudó mucho fue el excampeón Tony DeMarco, ya que sus palabras me dieron mucha tranquilidad, y me sentí muy bien, trabajé sobre piernas, no arriesgué nada, hice todo bien y el nocaut llegó solo”, describió.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de apoyo recibió de parte del exmonarca mundial mochitense del CMB en peso Ligero, Antonio DeMarco, Josesito precisó que moralmente, puesto que antes de su pelea de este fin de semana, algunas personas le recordaban sus últimas derrotas.

 “Rápido empezaron a decirme: ‘no, que tu pelea con Pitbull (Isaac Cruz), si tú eres bueno, ¿qué te pasó con Villasana?’ y así me empezaron a recordar puras peleas perdidas, entonces, quieras o no, te llega a tu mente otra vez que perdiste y todo eso, entonces, Tony me jaló y me dijo: ‘ven para acá, fíjate cómo es la gente cruel, no le gusta ver que triunfen ni que se sientan bien, de volada te recuerdan eso, como no te recuerdan un nocaut bueno contra algún rival, o tal o cual pelea que ganaste contra otro, puras perdidas te recuerdan y eso baja tu moral, tú no tienes que pensar en nada, goza lo que vas a hacer ahora y disfruta el presente’, le dijo DeMarco, recordó Josesito.

Un volado de izquierda y después un gancho al hígado, con par de caídas en total, sellaron el triunfo de Josesito Félix en su regreso, buscando asentarse en la división de los Ligeros o Superligeros, para perseguir nuevamente grandes peleas a nivel internacional.

Llegó a ser número 2 del mundo en la escala de los Superpluma, con pleito por título mundial interino de la AMB el 12 de abril del 2014, perdiendo en ajustada decisión ante Bryan “Tiquito” Vásquez en Las Vegas.

Actualmente de 28 años de edad, Félix Soto suma 38 victorias, 4 reveses, 1 empate y 29 nocauts.

Tiene una lista de 16 peleas en el extranjero, 15 en Estados Unidos y 1 en Macao, China, con marca en ese lapso de tiempo del 2012 al 2017, de 14 victorias, 2 reveses y 9 anestesiados fuera de México.

De regreso a territorio nacional, Félix Jr. en ese 2017, Josesito noqueó al ‘Doberman’ López, pero cayó ante Marcos Villasana y aunque se levantó para vencer a Emmanuel Herrera, después perdió contra Isaac Cruz para retirarse un tiempo del pugilismo rentado.

Continuará haciendo equipo con su papá, el excampeón nacional José Félix Montiel, pero no descarta viajar a hacer campamento en Estados Unidos con el reconocido entrenador, Rudy Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Resumen LMP: Sultanes, Yaquis y Venados ya ganaron

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.