Al momento

Deportes

AMLO, aficionado confeso del beisbol, dijo esto de Julio Urías y de los Dodgers

El Presidente de México destacó la labor del lanzador de Culiacán, en un video que subió a sus redes sociales donde dio a Los Ángeles como favorito para ganar la Serie Mundial que inicia este martes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Para nadie es un secreto la afición que tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al beisbol, no por nada creó Probeis, una oficina exclusiva para impulsar este deporte, y ha invertido millones y millones de pesos en estadios.

En plena efervescencia por la postemporada de las Grandes Ligas, el Mandatario nacional subió este lunes a sus redes sociales un video muy adhoc con la Serie Mundial que empieza este martes en Arlington, Texas, donde se enfrentarán los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

Puedes leer: ¡Relevazo! Julio Urías lleva a Dodgers a la Serie Mundial

Después de hacer tres swings, López Obrador dio un mensaje en el que destacó la labor del sinaloense Julio César Urías, como uno de los héroes en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Bravos de Atlanta.

“Pasó Dodgers. Dije en la quiniela, en el pronóstico, que por la (Liga) Americana iba Houston y por la Nacional Dodgers, se quedaron en el camino los de Houston, pero pasó Dodgers. Nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa. Un saludo. Pitcheó muy bien, hizo muy buen trabajo anoche, cerró. Y voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020”, dijo.

López Obrador agregó que el pase de Dodgers a la Serie Mundial es un homenaje a Fernando Valenzuela, el mejor pelotero mexicano de la historia, a quien Julio Urías le sigue los pasos en el equipo de Los Ángeles.

Te recomendamos: Fue su momento: Dave Roberts, sobre actuación de Julio Urías

Además, dijo que es también un reconocimiento a todos los paisanos y paisanas que viven en Estados Unidos, aunque no estén relacionados con el beisbol.

“Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos. 38 millones de mexicanos e hijos de mexicanos que viven y han salido adelante en Estados Unidos”, indicó.

Puedes leer: ¿A quién le va? Kershaw Vs Glasnow, duelo de apertura de la Serie Mundial

Subrayó que este año, a pesar de la pandemia, va haber un récord de remesas en 40 mil millones de dólares que llegan a 10 millones de familias mexicanas, y ese es el ingreso principal de México, por eso también es que le va a Dodgers, donde vive una gran parte de la comunidad mexicana de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10160671435779782

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.