Al momento

Deportes

Listo el programa de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, inician el 25 de agosto al 6 de septiembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el programa de eventos completo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participarán 4 mil 400 atletas, quienes competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes, del 25 de agosto al 6 de septiembre.
En un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) se señaló que al programa paralímpico ingresarán por primera vez las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres, y badminton, con 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos.
Japanese government’s proposal for accessible hotel rooms praised by the IPC. https://t.co/EeeIuXZqAt? Paralympic Games (@Paralympics) 8 de agosto de 2018
Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla, y la natación, con 146 competencias finales.
Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos, boccia incluirá siete y canotaje nueve eventos.
We need your help to design the face of the 2022 Games! ??????Read more about the chance to design the mascots for @Beijing2022! https://t.co/uK36l93rLK pic.twitter.com/MxwZIBjfCi? Paralympic Games (@Paralympics) 8 de agosto de 2018
En tanto, el powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, basquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.
También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla.
En los Juegos Paralímpicos Río 2016 México conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 de oro, 2 de plata y 9 metales de bronce. Además, se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.