Al momento

Deportes

Evocan a pescadores mazatlecos caídos en el Ismael

La Pesquera Abel Noé y la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico celebran misa por el 22 aniversario luctuoso de familiares y amigos fallecidos en medio del meteoro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El sol abrasaba a unas horas del mediodía sobre el muelle del parque Alfredo Vladimir Bonfil, donde las labores seguían en las embarcaciones que están por partir, sin embargo entre uno de los callejones, el nombramiento uno a uno de 24 pescadores mazatlecos que fallecieron durante el embate del huracán Ismael llamó la curiosidad de más de alguno. 
Allí, Ricardo Michel Luna, director de la pesquera Abel Noé y presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico tomaba la palabra para dar paso a la misa que cada año ofrece esta empresa a familiares y amigos que perdieron a algún ?lobo de mar?.
 ?Hoy celebramos el 22 aniversario luctuoso, esta misa, es el recuerdo a nuestros familiares y amigos caídos con el ciclón Ismael, Abel y José Noé Michel Luna, Ricardo Michel Chélius, Silvano Zamudio Machuca, Miguel Ángel Delgadillo Castro?, declaró.
Durante la ceremonia eucarística, los asistentes oraron por un feliz viaje para los pescadores de altamar que inician una nueva zafra camaronera, así como fortaleza para quienes se quedan a su espera en los hogares.
?Con la ayuda de Dios todo lo podemos y en nombre de él, vamos a echar las redes como lo hacían los discípulos de Jesús, porque no únicamente los marineros se hacen a la mar, junto con ellos todos los que nos quedamos aquí, con la preocupación y esperando que un día regresen a puerto seguro?, expresó.
Entre las plegarias, también se oró en silencio por los familiares de quienes fallecieron a consecuencia del sismo y huracanes en esta temporada, para culminar el evento con la bendición de imágenes, calendarios, agua y escapularios que fueron repartidas entre la tripulación que partirá esta misma semana del puerto en una nueva aventura.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.