Al momento

Deportes

Fue un año maravilloso, entrené muy duro: Rosa Guerrero

La mazatleca cerró el 2017 con doble logró: es la Deportista del Año Paralímpica tanto a nivel Municipal como Estatal y habla al respecto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Rosa María Guerrero jamás imaginó ganar medalla de bronce en el Mundial de Paratletismo, mucho menos ser designada Deportista Paralímpica del Año tanto en Mazatlán como en todo Sinaloa.
La lanzadora de bala y disco fue entrevistada en su humilde vivienda en el Fraccionamiento Puesta del Sol; Guerrero Cazares opinó que está feliz por el mejor año de su vida deportiva:
?Me siento muy contenta por mis logros que he obtenido; fue para mí un año excelente, un 2017 maravilloso, lleno de mucho temperamento, competitividad, muchos logros más que nada y yo me siento satisfactoriamente muy bien; básicamente entrené muy duró desde noviembre del año 2016?.
Rosa María, de 32 años de edad, dijo que la clave fue la preparación que tuvo a inicio de año lo que le cambió la vida:
?Para posteriormente entrando este año 2017 pegarle al entrenamiento muy fuerte de trabajo para ver obtenido todos estos logros que hasta el momento para mí sin satisfactorios; obviamente todavía como que no me cae un poquito el 20, mi carrera deportiva está dando un giro de 360 grados?.
El 20 de noviembre, Guerrero quien es toda una guerrera sobre su silla de ruedas, recibirá el premio de Deportista del Año Paralímpica Estatal, donde será premiada por Paola Moncayo, titular del ISDE, en Culiacán.
Ella dedica todos sus logros a Dios, la Virgen de Guadalupe, a sus padres, toda su familia y a su entrenador Iván Rodríguez Luna, quien le da seguridad, fortaleza, determinación y es su amuleto de la suerte.
Rosa recordó que estaba platicando con su mamá cuando le llamó Mónica Coppel, directora del Imdem, para informarle que ella había ganado el Premio Municipal del Deporte Paralímpico.
?Soy una persona muy disciplinada, que sabe lo que quiere, que va por sus objetivos y soy perseverante?.
Guerrero también relató que fue Benjamín González quien la postuló para Premio Estatal del Deporte Paralímpico.
?Mi meta es Tokio 2020, eso sería la cereza en el pastel, deseo hacer historia?, agregó.
Objetivos para 2018
Competirá en un Challenger en el mes de mayo en Arizona y un fogueo en Alemania (desconoce el mes), donde es la mejor competencia.
En diciembre tendrá un pre-selectivo para postularse al mundial de 2019 y Panamericano en Perú 2019 (el mundial será en Europa).
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.