Japón. Con un excelente accionar Roberto Osuna demostró su valía como uno de los cerradores estelares de la Nippon Professional Baseball, para esta mañana de viernes 31 de mayo asegurar el triunfo de Fukuoka Hawks sobre Carpas de Hiroshima en un cerrado encuentro que culminó con pizarra de 2-1.
Fue apenas en la primera entrada cuando ambos equipos lograron anotar dejando el 1-1 en el marcador, y fue hasta el octavo rollo cuando los Halcones se hicieron con la ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Ryoya Kurihara que trajo el 2-1 al pentágono. Fue en ese contexto que se necesitaron los servicios del oriundo de Juan José Ríos, y no defraudó.
Contenido de Twitter
“Chufito” llegó a la loma de las responsabilidades para enfrentar a la parte media del line-up de Carpas, mismo que retiró sin mayor problema. Dominó con rodado a Shota Suekane para el primer out, después consiguió retirar a Shogo Sakakura y Koki Ugasa por la via del ponche para bajar el telón, apuntarse el salvamento y asegurar el triunfo de su equipo.
Gracias a esta actuación el sinaloense se ubica como líder en juegos salvados con un total de 13 después de 21 juegos de acción, para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 3.10 y mantenerse como el mejor cerrador del circuito japonés.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Roberto Osuna tuvo un gran accionar para cerrar el juego entre Fukuoka Hawks y Carpas de Hiroshima, demostrando su gran estado de forma en la actualidad y el por qué se ha convertido en pieza clave de su equipo en esta buena campaña para ellos en la presente Nippon Professional Baseball.