Al momento

Deportes Sinaloa

¡Sin pelear! 4 ahomenses al Festival Nacional Olímpico de Boxeo

No tuvieron necesidad de subir al ring este fin de semana en la fas estatal en Culiacán, debido a que muchos rivales fueron eliminados en la báscula

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Sin soltar ni recibir ningún golpe, 4 peleadores del municipio de Ahome se clasificaron al Festival Nacional Olímpico de Boxeo, luego de que en la etapa estatal celebrada este fin de semana pasado en Culiacán, muchos rivales llegaron excedidos de peso y fueron eliminados en la báscula, e incluso algunos oponentes se ausentaron por diversos motivos.

Así lo informó el presidente del Comité Municipal de Box en Ahome, Joel Alberto Fong Bernal, quien destacó que sus pupilos demostraron su disciplina al llegar en peso sin problemas.

“Fue lo que viene siendo la etapa estatal del Festival Olímpico, pero pues fue muy repentino, la convocatoria de una semana a otra y pues muchos peleadores no tuvieron la manera económica o no tuvieron el tiempo suficiente para bajar de peso, agarrar condición, fueron muchos factores, entonces, gracias a Dios los muchachos que traíamos nosotros, todos dieron el peso”, manifestó.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Todos lo vimos! ‘Canelo intimidó a mi peleador con el puro nombre’: Mánager de Yildirim

Tanto los púgiles ahomenses como los entrenadores y jueces que viajaron al evento en la capital sinaloense, cumplieron con el tonelaje y las pruebas negativas de coronavirus, aunque no pelearon, agregó el joven dirigente de boxeo.

“Todos cumplieron con los protocolos de salud, se hicieron su prueba COVID, tanto entrenadores como directivos también, y pues lamentablemente o afortunadamente no hubo peleas, por este motivo, muchos no dieron el peso y fueron eliminados en la báscula automáticamente, porque era mucho el peso que traían arriba”, comentó.

Son Andrea Mendívil en 69 kilogramos, David Cruz en 52 kilos, Ángel Sandoval en 57 kilogramos y Luis Carlos Castillo en 63 kilos, los ahomenses integrarán la selección de Sinaloa que viajará a Oaxtepec, Morelos a finales de marzo, para ver acción en el Festival Nacional Olímpico de Boxeo.

Te puede interesar: ¡Explotó! ‘Hay que apoyarnos los mexicanos y dejarnos de mam…’: Eddy Reynoso

A los púgiles mochitenses los acompañaron Joel Fong como titular del comité de boxeo, los entrenadores Mahonri “Rusito” Montes, Oliblish Montes y Frank Sandoval, así como Leslie Montes en calidad de vicepresidenta y Carlos Valenzuela que funge como secretario del mencionado comité municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.